AMAR Y VIVIR, LA SANTA CECILIA




 

Por: Paola Hernández

“Amar y Vivir” es el titulo del nuevo álbum de la banda musical La Santa Cecilia originaria de Los Angeles y ganadores de un Grammy Anglo en 2014. Esta nueva producción audiovisual grabada en la Ciudad de México es un “tributo a la música que nos ensenó a ser músicos”, pues todo el álbum esta hecho de covers de las canciones mas representativas de la cultura mexicana.

Boleros, baladas y norteñas entre otros géneros, y la grabación de cada canción en escenarios emblemáticos de la ciudad de México, es lo que hace que “Amar y Vivir” sea una producción única que seguramente los llevará a seguir cosechando mas éxitos.

 

Miguel Ramírez, o mejor conocido como “Oso” nos cuenta que esta idea de un álbum audiovisual y con canciones tradicionales, la tenían desde antes que La Santa Cecilia se conformara como agrupación, y en las calles de la placita Olvera iban construyendo la propuesta que años mas tarde se convertiría en una realidad.

La selección de cada canción fue un proceso especial y complicado, así que cada uno definía los temas que les había generado magia al interpretarlos a lo largo de su carrera. “Este álbum, es un recordatorio del amor a la familia, a la cultura y al poder de mantener esa fuerza a través de la belleza de quienes somos”.

 

Con mucha emoción la banda angelina recuerda la vez que se ganaron el Grammy Anglo en 2014 y aseguran que lejos de alimentar su ego, este premio los llenó de más gratitud y humildad, pues se dieron cuenta que la responsabilidad con el público y con su propia música era aún mayor.

 

“Amar y Vivir” sale al público este 12 de Mayo en vinilo y como documental con comentarios de cada integrante y la historia detrás de cada canción. Mas adelante, se  presentarán al lado de otros artistas como Café Tacvba que tanto admiran en el Hollywood Bowl este 17 de Septiembre.

 

La Santa Cecilia se llena de ALEGRIA cada vez que están rodeados de familia y cuando llegan a su ciudad, Los Angeles, donde todo empezó.

 

 







Leave a comment