El Museo Patricia y Philip Frost presenta Narciso Rodriguez: Una Carrera en el Minimalismo Del 9 de octubre al 8 de enero (durante la temporada de Art Basel)




 

narciso-rodriguez-spring-2016-fashion-show-the-impression-05-680x1024_NAR0429_20150916095144

El Museo de Arte Patricia & Phillip Frost en anticipación de la temporada de Art Basel 2016 presenta la restrospectiva Narciso Rodriguez: Una Carrera en el Minimalismo destacando algunas de las creaciones del diseñador de modas cubano-americano Narciso Rodriguez, entre estas, materiales de archivos nunca antes vistos, bocetos originales, videos y obras de arte escogidas por el modista para demostrar la influencia que las artes visuales tienen en sus creaciones. La exposición, co-curada por Alex Gonzalez, director creativo de Elle Magazine y Klaudio Rodriguez, curador de el Frost Art Museum, inaugura con una recepción privada el sábado, 8 de octubre y el domingo, 9 de octubre, se realizará un evento para el público en general. La exposición, permanecerá abierta hasta el 8 de enero, incluyendo la semana de Art Basel Miami. El museo, está presentando ambas la noche de apertura y la exposición en conjunto con ELLE.

“La fortaleza de Narciso Rodriguez: Una Carrera en el Minimalismo se extiende en el proceso creativo y artístico del diseñador, que como un escultor o pintor, encuentra inspiración en el mundo construído y natural en el que traza sus ideas,” expresa la directora del museo, la Dra. Jordana Pomeroy. “El Frost Art Museum hizo el acercamiento para esta exposición con el fin principal de tener la oportunidad de presentar los estilos de Narciso Rodriguez y destacar el continuo ciclo de las ideas artísticas a donde el diseñador regresa una y otra vez. La inauguración de esta exhibición de alta costura en el Frost, expondrá al público las ideas fundamentales de la amplia trayectoria del prestigioso diseñador y sus influencias en el mundo de la moda. Es un placer colaborar con Alex Gonzalez en esta ocasión, el director creativo de Elle, quien ha curado este proyecto de la alta costura.”

“Para mi es un gran honor ser invitado a formar parte de la gran trayectoria de artistas invitados a exhibir en el Frost Art Museum y que dicho trabajo sea expuesto alrededor e la temporada de Art Basel Miami.“ expresa el diseñador Narciso Rodriguez.

Sobre el diseñador
Narciso Rodriguez es uno de los principales diseñadores Americanos más reconocidos de estas últimas décadas, y desempeña un papel singular en la moda mundial. Criado en Newark, Nueva Jersey, Rodriguez recibe su educación formal en Parson’s School of Design en Nueva York. Siguiendo el trabajo independiente en la industria de la moda en Nueva York, colabora con Anne Klein bajo Donna Karan y luego de eso llega a Calvin Klein donde trabajó en la colección para damas.

En 1995, Rodriguez se convirtió en el director de diseño de TSE, donde presentó en Nueva York sus primeras colecciones de ropa creada para damas y caballeros. Simultáneamente, Rodriguez fue nombrado director de diseño de Cerrruti en Paris. En 1996, Rodriguez recibe aclamación internacional al diseñar el vestido de novias que Carolyn Bessette lució cuando contrajo nupcias con John F. Kennedy, Jr. En octubre de 1997 lanza la primera colección femenina bajo la marca de Narciso Rodriguez, la cual fue presentada en Milan para la temporada primavera/verano 1998. Ese mismo año, Loewe nombró a Rodriguez, director de diseño de la colección para damas, una posición que mantuvo hasta el 2001.

Rodriguez estableció su atelier en Nueva York en el 2001. Posteriormente, se convirtió en el primer diseñador en recibir en dos años consecutivos, los premios de “Diseñador del Año de Ropa de Damas” por el Consejo de Diseñadores de Moda de América. En el 2005, la revista Time honró al diseñador nombrándole uno de los “25 hispanos más influyentes de América”, mientras que dos años más tarde, recibió el Premio Icono de la Moda del Instituto Pratt. En el 2008, Rodriguez fue honrado por ALMA (Premios de las Artes de los Medios de Comunicación Latinoamericanos) con el “Logro Especial en la Moda”. En el 2014 fue galardonado por sus contribuciones a la moda con el prestigioso premio Cooper Hewitt Smithsonian National Design.

Rodriguez consistentemente ha vestido numerosas mujeres, desde artistas, galardonadas actrices, íconos de el teatro, hasta la Primera Dama Michelle Obama. Sus diseños se han visto en varias películas de cine y programas de televisión (incluyendo la serie actual Veep en la cadena HBO). Sus colaboraciones artísticas inluyen proyectos creativos con el coreógrafo Christopher Wheeldon, Johah Bokaer y Stephen Petronio.

Sobre el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost FIU

Considerado uno de los museos más reconocidos en la Florida, el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost de la Universidad Internacional de la Florida fue fundado en 1977 y está afiliado al Smithsonian. El nuevo edificio del museo, a orillas del lago, fue inaugurado en 2008 y diseñado por Yann Weymouth (jefe de diseño del proyecto I.M. Pei Grand Louvre). Con cerca de 4.300 metros cuadrados de espacio sostenible y eficiente, destinado para la exposición, el almacenamiento y la programación, el Frost fue galardonado con la certificación LEED de plata.

La misión del museo es triple: servir de recurso a toda la comunidad de FIU; ofrecer una formación interdisciplinaria en las artes a la próxima generación de artistas e historiadores del arte; y servir como un importante destino cultural para los residentes de Miami, y para los 15 millones de visitantes que acuden anualmente a uno de los destinos culturales más vibrantes del mundo – sede de eventos culturales internacionales como Art Basel.

El museo ofrece una programación que complementa sus exposiciones con una amplia gama de medidas educativas. La serie de charlas conducidas por expertos y conocida como The Steven and Dorothea Green Critics’ Lecture Series  ha contado con la participación de famosos catedráticos internacionales como: Christo, Susan Sontag, Frank Stella, Helen Frankenthaler, John Cage y Marina Abramovic.

La Galería Kenan-Flagler Family Discovery sirve como un innovador espacio de programación que fomenta la participación de los niños en el arte a través de la exploración interactiva. La entrada al museo es siempre gratis. El Frost está acreditado por la Alianza Americana de Museos, y está situado en 10975 SW 17 Street. Abierto de martes a sábado de 10:00 a.m.- 5:00 p.m., y el domingo del mediodía – 5:00 p.m. Cerrado los lunes y la mayoría de los días feriados. El Parque de las Esculturas está abierto todos los días. Para obtener más información, visite frost.fiu.edu o llame al 305-348-2890.







Leave a comment