ERIKA ENDER ES LA CANTAUTORA LATINA DEL MOMENTO




 La multi-premiada y reconocida cantautora panameña ERIKA ENDER se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida y de su carrera profesional. Celebrando sus 25 años de trayectoria artística, ENDER disfruta de su éxito mundial con una agenda llena de proyectos y actividades.

El miércoles en Miami abrió el concierto de Rosana en el Flamingo Theatre de Brickell y además juntas interpretaron el éxito de la cantautora española “Llegaremos a Tiempo” que provocó la euforia y los aplausos del público.ERIKA ENDER es coautora, junto con Luis Fonsi y Daddy Yankee, del ya histórico tema “Despacito”, que ha permanecido por 21 semanas en el primer lugar del los listados latinos de Billboard, y se encuentra también en su quinta semana en el primer lugar del Billboard Hot 100 con la versión remix de “Despacito” al lado de Justin Bieber. Además en Inglaterra la canción se encuentra en el #1 en Spotify, iTunes, Apple Music, Shazam y en todos los listados de radio, descargas y streaming.

Pero ¨Despacito” es sólo parte de una larga lista de logros que ERIKA ENDER ha logrado e los últimos meses.

Fue nombrada por Spotify “Secret Genius Ambassador 2017-2018” para representar a Latinoamérica en el proyecto “Secret Genius”, que es una iniciativa global donde resaltarán la contribución que han realizado cantautores, compositores y productores en la industria musical y en la carrera de otros artistas. ERIKA y Claudia Brant son las únicas personas hispanas entre 13 reconocidos compositores elegidos para participar en este proyecto.El pasado 7 de junio, ERIKA fue artista invitada en el evento SESAC Latina Music Awards 2017 que se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hills en California. Durante la ceremonia sólo cantaron Jencarlos Canela y Erika, quien además de interpretar los temas “Despacito” y “Ataúd”, también recibió el premio a Canción Regional Mexicana por el tema “Ataúd”.

ERIKA viajó a Brasil en donde fue entrevistada por los principales medios de comunicación y apareció en portadas y en las páginas de diarios importantes. Su visita causó revuelo, pues este país también se encuentra orgulloso de ella, y destaca ser hija de una brasileña.Entre sus proyectos próximos se encuentra un Master Class auspiciado por YouTube que ofrecerá en Ciudad de México la semana próxima. Esta es una iniciativa que la panameña realiza desde hace tres años en distintos países y mercados, que tiene la finalidad de compartir sus conocimientos con colegas y con nuevas generaciones.

Sin duda ERIKA ENDER es la compositora latina del momento, su éxito sigue arrasado y todos estos logros se suman a los ya ganados anteriormente, entre los que destacan el lanzamiento de su disco “TATUAJES”, así como haber recibido en mayo pasado las Llaves de la Ciudad de Panamá y las Llaves de la Ciudad de Miami.

Se convirtió en este 2017 en la compositora más joven en ingresar a la lista de artistas reconocidos en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos / ‘La Musa Awards’.A sus 42 años ERIKA ENDER ha ganado los premios más importantes de la industria como Latin GRAMMY, Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC, ASCAP además de otros reconocimientos y nominaciones.

Asimismo, cuenta con 40 top singles, más de 160 discos editados con sus temas en distintos géneros musicales que van desde el pop hasta el regional mexicano, ha compuesto en idiomas como el español, inglés y portugués. Sus canciones han sido interpretadas por artistas internacionales como Luis Fonsi, Gloria Trevi, Justin Bieber, Los Tigres del Norte, Son by Four, Ednita Nazario, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

###









Leave a comment