kAca Yoga invita a los Latinos hacer historia en The Yoga Expo




kAca Yoga invita a los Latinos a celebrar la primera clase de español en el reconocido festival nacional The Yoga Expo que se celebrará por segundo año el próximo sábado 8 de abril en Broward, Florida.

“Estamos muy contentos de que The Yoga Expo nos haya incluido en su lista de clases” dijo Zayra Mo, fundadora de kAca Yoga, el primer estudio virtual (www.kacayoga.com) en español basado en Estados Unidos.

Para Mo, quien fundó kAca Yoga hace dos años, esta oportunidad representa “romper el paradigma” de que “solo se den clases en inglés en este tipo de eventos”.

“Yo tuve la oportunidad de visitar The Yoga Expo el año pasado y me encontré todo el día traduciendo al español las clases y los seminarios” recordó la maestra de yoga establecida en Miami por los últimos quince años.

Con un Máster en FIU y certificada en meditación, terapia de sonido y entrenamiento personal con la organización internacional NCSF (National Council on Strength and Fitnes), esta experta en medicina alternativa explicó que “solo bastó con enviarle un correo electrónico a los organizadores” de The Yoga Expo sobre la gran comunidad de Latinos que hacen yoga y meditación en suelo americano y que aprendieron estas disciplinas en sus respectivos países.

“Es la misión de kAca Yoga dejar saber que existe una fuerza Latina que necesita recibir servicios de salud en su idioma”. Este mensaje fue recibido “con la mente abierta” de inclusión y un gran ejemplo que la filosofía del yoga, “la unión, “vá más allá de hacer poses en el mat de yoga”.

The Yoga Expo recibe miles de personas en sus festivales que se organizan como en las ciudades californianas de Los Angeles, Pasadena y Santa Clara. Además recorren Houston (Texas), Denver (Colorado), Washington DC. y Vancouver , Canadá.

Para este nuevo año en Fort Lauderdale, Florida, The Yoga Expo contará con más de 150 clases de yoga, meditación y más para todos los niveles.

El evento que sucederá en el Centro de Convenciones, ubicado en 1950 Eisenhower Blvd, albergará además un mercado de los últimos productos y corrientes de medicina alternativa.

Las puertas abrirán a las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con un costo de $35 por persona mientras que los menores de 12 años entrarán gratis.

Para el presidente The Yoga Expo, Kyle Michaud, su feria “siempre se ha tratado la aceptación y la inclusión”.

“Estamos muy emocionados de ofrecer la clase de Zayra en español para todos nuestros asistentes” agregó Michaud.

Será, entonces, a la 1:30 PM que Zayra Mo impartirá su clase de 50 minutos donde fusionará su yoga y la meditación en vivo de la músico terapia de sus cuencos de cristal.

“La presencia de los Latinos es vital en este tipo de eventos que solo se ofrecen en inglés. Somos una parte importante de este país y, sin lugar a dudas, esta clase de eventos nos ayuda a crear consciencia en el público anglosajón” puntualizó Mo quien además de manejar kAca Yoga, ofrece clases de yoga en YMCA y sesiones de meditación para Miami Dade College.

Por eso, Mo invita a reservar sus espacios para la clase en The Yoga Expo tanto en www.kacayoga.com como en www.theyogaexpo.org .

Para calmar los posibles miedos de quienes nunca han hecho yoga, la emprendedora social insistió que “el yoga no es hacer poses como un gimnasta” y que la “meditación es más fácil de lo que se pinta”.

“De por sí el yoga es meditación en movimiento. El yoga, a nivel físico, logra mejorar tu flexibilidad, fuerza y balance. Además calma el sistema nervioso gracias a la respiración profunda y, como la acupuntura, muchas de sus poses logran activar puntos o meridianos de tu cuerpo que al final relajan tu cuerpo” dijo.

La disciplina del yoga fue reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad a finales del año 2016. El yoga, que surgió hace más de 5000 años en la India, se practica alrededor del mundo contando con una comunidad de 300 millones de personas que practican sus múltiples estilos.

En Estados Unidos, el yoga es la cuarta industria de más rápido crecimiento que genera aproximadamente 10 billones de dólares en ventas de productos y servicios.

Según expertos, cada año se incrementa un 20 % de nuevos estudiantes de yoga en suelo americano donde en el 2015 llegó a la cifra de 15 millones de personas. Estos estudios señalan que un 84 por ciento de los estudiantes son blancos, un 6 por ciento afro-americanos y un 10 por ciento de otras razas.

“Hagamos historia! Seamos parte del movimiento que promueve la unión sin juzgar las diferencias. Y así abrirnos a nuevas oportunidades y crear programas para nuestra comunidad” reiteró Mo quien con www.kacayoga.com es conocida en países como México, España, Chile, Perú, entre otros de habla hispana.








Leave a comment