LA AGRUPACIÓN HUICHOL MUSICAL SE PRESENTARÁ EN LA EDICIÓN 2015 DEL DÍA DE LOS MUERTOS DE HOLLYWOOD FOREVER EL SÁBADO 24 DE OCTUBRE




El quinteto mexicano nominado al GRAMMY® se presentará en vivo por primera vez en Los Angeles

Boletos para el Día de los Muertos de Hollywood Forever ya están a la venta en hollywoodforever.ticketfly.com. Una cantidad limitada de boletos en pre-venta disponibles a $10.

Hollywood Forever Cemetery anunció que el quinteto mexicano nominado al GRAMMY® Huichol Musical se presentara en la decimosexta edición del Día de los Muertos el sábado 24 de octubre de 2015. Los boletos ya están disponibles en hollywoodforever.ticketfly.com. Una cantidad limitada de boletos de pre-venta al precio de $10 estarán disponibles a las 12 PM del miércoles 2 de septiembre. Límite 2 boletos de descuento por persona. Este año el tema del festival es “Visiones chamánicas de los Huicholes”, honrando el legado cultural y artístico de la cultura Huichol. Más actividades culturales, los grupos bailables que participarán, el resto del elenco musical incluyendo al artista principal y el poster oficial se revelarán más adelante. Vea www.ladayofthedead.com  para más información. Únete a la conversación en línea y en las redes sociales usando #HollywoodForever y #LaDayOfTheDead en tus comentarios, fotos y videos. Síguenos en Facebook en Facebook.com/ladayofthedead y Facebook.com/hwdforever; y @hwdforever en Twitter e Instagram.

 

Reconocidos mundialmente por mezclar la cultura indígena con estilos musicales contemporáneos, Huichol Musical son un quinteto de la región de la Sierra Madre Occidental de Jalisco, México. La banda toma su nombre de los Huicholes, un grupo étnico indígena mexicano al que los aztecas llamaban “los ancianos”. Huichol Musical tuvo su debut discográfico 2008 con Desde México… “Cumbia Cusinela”. Dada su novedosa mezcla de sonidos indígenas con estilos musicales del Regional Mexicano contemporáneo, Desde México… “Cumbia Cusinela” se convirtió en una sensación, desprendiendo de este los temas “Cumbia Cusinela” y “La Cusinela”, el primero, lo cantan en lengua Huichol. El álbum pasó 42 semanas en la lista Top Latin álbum de Billboard, ganando una nominación al Grammy por mejor álbum Regional Mexicano y una nominación Lo Nuestro como artista Grupero del año en el 2008.  Después de éxito internacional y un descanso sabático, Huichol Musical vuelve en 2015 con su quinto álbum de estudio titulado “Cielito Lindo”. El sencillo del mismo nombre es una canción considerada toda una joya de la música tradicional mexicana; el grupo ha tatuado su propio estilo fusionando sonidos indígenas con música regional contemporánea. Huichol Musical tendrá su primera presentación musical en vivo en Los Angeles en la decimosexta edición anual del Día de los Muertos el sábado, 24 de octubre de 2015.

 

Reconocida como una de las celebraciones de Día de muertos más grande fuera de México, el evento rendirá homenaje y resaltará la cultura Huichol, así como sus representaciones artísticas únicas, llamativas y coloridas de la vida y la muerte. El festival contará con una impresionante y extensa exposición de artesanía Huichol con artesanos que estarán creando sus obras ahí mismo; así como demostraciones en vivo de rituales chamánicos. El arte Huichol ha sido reconocido mundialmente por sus coloridos abalorios y trabajo de hilado que reflejan una reverente y simbiótica relación con la naturaleza.

 

Ampliamente reconocido por los altares sorprendentemente bellos y construidos por miembros de la comunidad en la memoria de sus antepasados y seres queridos; Día de los Muertos en Hollywood Forever también presenta una vibrante procesión tradicional en la casa de los inmortales de Hollywood con oraciones tradicionales de origen azteca y ofrendas por parte de grupos musicales y de danza regional, actuaciones musicales de artistas de renombre mundial, cientos de bailarines con vestimenta azteca, espectáculos de música y teatro, una exposición de arte en el mausoleo de la catedral, concursos de disfraces, un proyecto artístico para niños, vendedores de artesanías y una amplia variedad de puestos de comida.

 

El hogar del cementerio más antiguo en Hollywood que se remonta a 1899, Hollywood Forever es el cementerio más grande en Estados Unidos, que abre sus puertas y da la bienvenida a la comunidad vecina para conmemorar el día de los muertos. Hollywood Forever genuinamente se esfuerza en proporcionar una ocasión memorable al reconocer el proceso de celebración de la muerte y la etapa del fallecimiento, proporcionando un entorno cultural históricamente reconocido para este evento festivo y sagrado al mismo tiempo. Este evento comunitario abarca y visualmente ilustra una tradicional precolombina sobre la muerte tanto jovial como una celebración moderna y ecléctica.

 

Hollywood Forever está en 6000 Santa Monica Blvd; Hollywood, CA 90038. Para la información más actualizada sobre Día de los Muertos en Hollywood Forever vea nuestro sitio web y redes sociales:

 

En línea:               www.ladayofthedead.com y www.hollywoodforever.com

Facebook:           www.facebook.com/ladayofthedead y www.facebook.com/hwdforever

Twitter: @hwdforever

Instagram:          @hwdforever

 




Leave a comment