PREMIOS SESAC LATINA 2017 RECONOCIERON LOS GRANDES LOGROS DE SUS COMPOSITORES Y EDITORAS EN EL HISTÓRICO BEVERLY HILLS HOTEL




 
COMPOSITOR DEL AÑO: LUCIANO LUNA 
 
CANCIÓN DEL AÑO: “SI NO ES CONTIGO”, ESCRITA POR LUCIANO LUNA 
 
 EDITORA DEL AÑO: SONY/ATV SOUNDS LLC 
 
PRODUCTOR DEL AÑO: RAFAEL ARCUATE 
 
PRESENTADO POR PRIMERA VEZ, EL PREMIO “SESAC LATINA CROSSOVER SONG OF THE YEAR 2017” FUE PARA “HASTA EL AMANECER” DE NICKY JAM
 
CON LAS ACTUACIONES DE JENCARLOS CANELA, ERIKA ENDER Y LA SÉPTIMA BANDA SE VIVIERON ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE LA NOCHE
Los SESAC Latina Music Awards 2017 celebraron un año más de grandes éxitos en su esperada gala anual en el Beverly Hills Hotel. SESAC Latina, la Organización de Derechos de Música más progresiva de la nación, y sus compositores y editoras, establecieron el récord de 17 canciones número 1 en las listas de Billboard en 2016.
Los presentadores de los premios fueron Celeste Zendejas, Directora de SESAC Latina; Eli Ponce, Director Asociado de SESAC Latina; Dennis Lord, Vicepresidente Ejecutivo de SESAC, Asuntos Creativos y de Negocios; y Sam Kling, Vicepresidente de Operaciones Creativas de SESAC. Durante la velada agradecieron especialmente a los patrocinadores oficiales del evento, City National Bank y TNT Agency.
El premio al Compositor del Año por cuarto año consecutivo ha sido para el renombrado productor y compositor Luciano Luna, creador de los grandes éxitos del año de artistas como Gerardo Ortíz, Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, La Séptima Banda, Noel Torres, Pesado, El Dasa y muchos otros.
Luciano Luna Compositor del Año y Canción del Año
En la categoría de Canción del Año, determinada por la duración que un tema se mantiene en las listas de popularidad, el SESAC Latina Award fue para la composición de Luciano Luna ”Si No Es Contigo”, grabada por Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y publicada por Editorial LGA y Alvani Music Publishing. En la categoría inaugurada el año pasado, el multi ganador del Latin GRAMMY Rafael Arcaute fue nombrado Productor del Año.
Sony/ATV Sounds LLC fue reconocida como Editora del Año y en su representación aceptó el premio Jorge Mejia, Presidente de Sony/ATV Latin America y U.S. Latin.   
Editora del Año Sony/ATV Sounds LLC
 
Por primera vez desde su fundación, SESAC Latina otorgó el premio SESAC Latina Crossover Song of the Year 2017 a la exitosa canción “Hasta El Amanecer” de Nicky Jam, que alcanzó el #1 en las listas de numerosos mercados alrededor del mundo, incluyendo su posicionamiento en el chart Billboard Hot 100.
Los mejores momentos de la gala incluyeron las actuaciones del cantante, compositor y actor Jencarlos Canela, quien interpretó sus 2 canciones premiadas de la noche, “Baby” y “Pa’Qué Me Invitan”; la cantante y compositora panameña, ganadora del Latin GRAMMY y elegida recientemente para ser inducida al Latin Songwriters Hall of Fame 2017, Erika Ender, quien ofreció un popurrí compuesto por “Ataúd” y su actual mega-éxito internacional “Despacito”; y la tradicional agrupación sinaloense La Séptima Banda, que presentó una selección de sus mayores éxitos.
Entre los demás artistas presentes en la gala de este año estuvieron Intocable, Calibre 50, Bigram DVLP Zayas, Luciano Luna, Eduardo Gurrola de Los de La Noria, Luciana Caporaso, Papayo, Tony Montoya, El Dasa, Jesús Carrillo de Los del Arroyo, Fernando Corona y DJ Smiley Miami.
 
Para ver la lista completa de los ganadores por favor visite www.sesaclatina.com
 Ganadores de los 2017 SESAC Latina Music Awards
ACERCA DE SESAC Holdings, Inc.
SESAC Holdings es la única Organización de Derechos de Música en Estados Unidos que brinda servicios tanto a los usuarios como a los creadores de música mediante la concesión de licencias musicales, utilizando las tecnologías más sofisticadas de la información y archivo científico de datos con el fin de proveer una oportuna y eficiente recaudación y distribución de regalías.  SESAC es única en su capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editores afiliados, agregando a su ejecución pública los derechos mecánicos en su objetivo de impulsar una mayor eficiencia en la concesión de licencias para los usuarios de música, y un mayor valor para los creadores y editores afiliados.
SESAC, Subsidiaria de Derechos por Ejecución Pública, es la segunda organización más antigua y la más progresiva en Estados Unidos, la única que paga regalías mensuales por tocadas de radio y fue la primera que paga a sus compositores y editores por interpretaciones en vivo en sitios de cualquier tamaño. Su elenco de afiliados sigue creciendo, con las recientes firmas de R.E.M., Kings of Leon, Green Day, George Clinton, Zac Brown, Rick Nielsen, Charli XCX y Nikki Sixx uniéndose a los afiliados ya establecidos como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y los herederos de Kurt Cobain. Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Nicky Jam, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Y América Sierra, entre muchos otros. SESAC, fundada en 1930, fue la primera organización de derechos de autor por ejecución pública que creó una división enfocada en la música latina.   www.sesaclatina.com
Tras la adquisición de la Agencia Harry FoxOrganización líder en Estados Unidos de Derechos Mecánicos, la subsidiaria de SESACRumblefish, líder en micro-licencias musicales, se fusionó con la unidad Slingshot de dicha agencia bajo la marca Rumblefish. Esta poderosa asociación agrega valor en beneficio de los creadores y usuarios de música mediante una plataforma integral de gestión de derechos digitales diseñada para simplificar la administración de las composiciones y las grabaciones originales, obteniendo ingresos económicos de plataformas como YouTube y proveyendo servicios de verificación de licencias con el uso de su tecnología RADKey®.
SESAC tiene oficinas en Nueva York, Nashville, Los Angeles, Portland, San Francisco, Londres y Munich.
Acerca de City National

Con $ 45.1 billones en activos, City National Bank ofrece servicios bancarios, de inversión y fiduciarios a través de 72 oficinas, incluyendo 16 centros regionales de servicios completos, en el sur de California, San Francisco Bay Area, Nevada, Nueva York, Nashville y Atlanta. Además, la compañía y su inversión afiliados manejan o administran $55.5 billones de dólares en activos de inversión de clientes.

City National es una subsidiaria de Royal Bank of Canada (RBC), una de las principales compañías de servicios financieros diversificados de Norteamérica. RBC presta servicios a más de 16 millones de clientes personales, empresariales, del sector público e institucionales a través de oficinas en Canadá, Estados Unidos y otros 35 países.

Para obtener más información sobre City National, visite el sitio web de la compañía en cnb.com.

Acerca de TNT Agency
A través de los últimos 15 años, TNT Agency ha creado una identidad impecable en la industria de la belleza. Como triple fuerza-The Make-Up Agency, The Academy & TNT Cosmetics, esta compañía de belleza se enorgullece en mejorar la estética para cualquier ocasión especial. Trabajando con figuras públicas como personalidades de la televisión, artistas musicales y modelos de revistas de alto nivel, TNT Agency supera las expectativas incorporando aplicaciones tradicionales con las nuevas técnicas dinámicas de mezcla de colores y modas de maquillaje.
Asegúrate de seguirles en IG, FB, Twitter usando TNTAgency y en Snapchat bajo el nombre de usuario TNTAgencypro. Los artistas profesionales que trabajan para la agencia de maquillaje te llevan por diferentes proyectos y eventos en la industria. Su trabajo te hipnotiza y te dejara luciendo maravillosamente impresionante..
Asegúrate de descubrir de lo que habla todo el mundo y contratarlos para tu próximo evento especial. Para contrataciones, por favor llama al 909-606-5555 o mándales un email a info@tntagency.com









Leave a comment