“Tomorrow’s Filmmakers Today”, by Hola México presented by DishLatino




PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

El Festival de Cine Hola México presentado por DishLATINO anuncia a los ganadores de la primera promoción de “Tomorrow’s Filmmakers Today”, un programa intensivo de 10 días para jóvenes cineastas hispanos

 

LOS ANGELES, California (3 de mayo de 2016) – El festival de cine Hola México presentado por DishLATINO, el festival de cine mexicano más grande que se realiza fuera de México, anunció el día de hoy a los ganadores de la primera promoción de “Tomorrow’s Filmmakers Today”, un programa de 10 días para cineastas hispanos emergentes en Los Ángeles, California.

 

Los 24 aspirantes seleccionados para el programa son cineastas hispanos emergentes que trabajan en Los Ángeles, muchos de los cuales se graduaron de universidades como USC, UCLA, NYFA, Pitzer College y Cal Arts. Para ser considerados para el programa, los aspirantes presentaron videos, guiones de su trabajo cinematográfico y una declaración personal sobre su compromiso con su herencia y su cultura. Los ganadores de la Primera Clase de “Tomorrow’s Filmmakers Today” incluyen a: Carlos Aguilar, Esteban Arango, Angie Aurana, Kimberly Bautista, Juan Luis Bravo, Christian Contreras, Fabian Euresti, Eloísa García, Lorena Gordon, Jonathan Francisco Infante, Silvia Lara, Sara Celeste Martin, Juan Martínez Vera, Diego Najera Martínez, Gabriela Paciel, Anthony Pérez, Jackie Pérez, Luis Sánchez, Vladimir Santos, Francisco Tejeda, Andrew Vázquez y Alan Vidali.

 

“Fue un proceso muy selectivo y se eligió solo a la mitad de los aspirantes, que estaban sumamente calificados”, señaló Samuel Douek, director del festival de cine Hola México. “Nuestro objetivo para este programa es darles a los participantes la oportunidad de crear vínculos fuertes dentro de la industria y de participar en diálogos muy significativos con profesionales de la industria que no podrían llegar a tener de otro modo”.

 

El programa de 10 días incluirá proyecciones de las películas del festival de cine Hola México, presentado por DishLATINO, que se llevará a cabo del 13 al 22 de mayo, conversaciones personales con los directores y actores de las películas que participarán en el festival, una visita a CAA para reunirse con los directivos, un panel y una visita guiada organizada por Fox Audience Strategy y oradores especiales entre los que figurarán líderes hispanos de la industria de cine, tales como Rodrigo Prieto, Patricia Riggen, Roberto Sneider y Ligiah Villalobos. Además, los participantes tomarán clases con profesores de CSUN y Loyola Law School y se reunirán con importantes líderes de NALIP, DGA, WGA y Pantelion Films.

 

El programa “Tomorrow’s Filmmakers Today” ha sido posible gracias a East Side Arts Initiative, una iniciativa que otorga subsidios y se enfoca en apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con artes visuales y escénicas, y promover colaboraciones para fomentar las artes en la región del Greater East, y la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México – Los Ángeles.

 

Sobre el festival de cine Hola México

El festival de cine mexicano más grande que se realiza fuera de México se creó en Los Ángeles en 2008 y siempre se ha esforzado por llevar al público los mejores y más brillantes talentos del cine mexicano, desde la comedia y el drama hasta documentales y animación. El festival proyecta películas de gran producción en un ambiente festivo, que incluye fiestas posteriores a las proyecciones, conciertos al aire libre y eventos gastronómicos. Sus patrocinadores son DishLATINO, Cine Latino, Heineken, LA Plaza Cultura Y Artes, Tequila Herradura, DCA Department of Cultural Affairs, Leory & Rose, Pantelion, UNAM Los Angeles, SKOOP, Don Chente, AeroMexico, Tapatío, Eastside Arts Initiative, el Consulado General de Chile en Los Ángeles, La Opinión, Alegría Magazine y AL Borde.

 

Sobre UNAM Los Ángeles

Fundada en el 2005, la sección de Los Ángeles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve el intercambio de la educación, la ciencia y la cultura entre México y los Estados Unidos. Ubicada en el corazón del centro de Ángeles, UNAM-LA provee actividades culturales subrayando la cultura y patrimonio mexicano, clases por Internet de escuela secundaria y títulos de educación superior, así como clases de lenguajes. Para información adicional favor de visitar www.unamla.org.

 







Leave a comment