Cuando creía que lo sabía todo sobre la nostalgia y cómo ensalzarla en su propia belleza…, entonces conocí a Carla y tan solo con oírla comprendí que hay un paso más. Carla es la mezcla perfecta entre dulzura y melancolía, la mezcla capaz de hacerte querer ver la vida a traves de sus ojos, de sus canciones.
Me siento afortunada. Comencé mi carrera hace algo más de 11 años. A estas alturas el dónde cedió paso al tiempo en un cómo y hacia dónde. He recorrido un tramo de mi carrera profesional intentando valerme por mi misma. La Madriguera Records es algo más que un sello independiente, es la resultante del esfuerzo y la dedicación, de la fortuna de un público fiel pero a la vez exigente. La prueba de que se puede a pesar de que cueste mucho.
Un single, una reedición y cinco álbumes de estudio. Todos ellos con su sentido, su especialidad y su razón de ser en el momento que nacen. Una evolución hacia lo que quiero. Mis canciones crecen conmigo, con la gente que les ha dado una oportunidad y las ha respetado.
El caso es que en ese recorrido de tantos años nunca me senti sola. Siempre bien rodeada de mi público capaz de ensalzar mi trabajo y hacerlo llegar a cualquier rincón a falta de presencia y cariño mediático, a pesar del exceso del prejuicio.
Y aquí estoy recogiendo frutos; frutos de una excelente calidad, de esos que maduran en el árbol. No hablo de gigantes cosechas. Hablo de un huerto personal cuidado con un mimo extremo, donde hemos innovado en el cómo hacer las cosas, gracias a La Madriguera Records y a los mecenas que encontraron en mis formas un referente.
Raphael, Budiño, Arturo Sandoval… Y ahora Carla Morrison. Tengo compañeros de profesión que me han brindado su talento para mejorar mis propias creaciones. ¡Qué afortunada soy! ¡Qué poco me pesa el esfuerzo!
El devenir de mi carrera me llevó con La Cuenta Atrás a una nominación al Latin Grammy y a sentir el respeto de la crítica y el público al otro lado del océano. Luego llegó la Madriguera y con ella Wolverines. Un disco que nos hizo desembarcar en Austin en el South by SouthWest, recorrer EEUU desde Dallas hasta L.A.
A días de volver a España recibimos el sí a esta colaboración para ¡Qué No Te Pese! de Carla Morrison. No lo dudamos, movimos cielo y tierra para llegar a México y pisar esa tierra soñada por mí antes de lo previsto.
Carla me abrió las puertas de su casa. Compartió conmigo su sensibilidad única y especial para tornar Que No Te Pese en una canción única. Carla me acercó a su país, a su tierra, a su gente. Desde entonces no paro de pensar en el día de subirme a un escenario y decir “Buenas Noches México”, de encontrarme por primera vez con un público que sé de sobra será cálido y familiar.
Gracias Carla por tu voz, por escribir la primera página de esta artista al otro lado del atlántico. Gracias por este nuevo ¡Qué No Te Pese! Espero que todos lo disfruten tanto como nosotras.
El pasado 27 de Mayo se estreno QUE NO TE PESE (Vega feat. Carla Morrison) dentro de una playlist singular de Vega en exclusiva para Spotify en EEUU y Latinoamérica.