El multifacético artista lanza una trilogía musical que comprende de tres álbumes titulados TANGOS SINFÓNICOS, TIEMPO PARA AMAR y LA ÚLTIMA CORRIDA DE TOROS
La música de Vayo Raimondo está disponible
en las principales tiendas digitales iTunes y Amazon.com
El tres veces nominado al Grammy®, Vayo Raimondo enlaza sus más recientes lanzamientos discográficos en una aventura musical que encierra no sólo el tango, género del cual es pionero y creador del tango contemporáneo, sino el ballet así como la composición clásica sinfónica.
Este vocalista, compositor y liricista uruguayo, pero residente en Estados Unidos, produjo simultáneamente tres álbumes que vienen cincelados de la mano prodiga de este amante de las complejas orquestaciones y un estilo vocal melódico, intenso y dramático.
De esta trilogía viene su nueva producción discográfica TANGOS SINFÓNICOS, trabajo con el que este multifacético artista expande una vez más los horizontes de su música. El álbum, que incluye once temas construidos a través de la alianza con distinguidos intérpretes instrumentales del tango, presenta además una exquisita orquestación sinfónica en la que utilizó infinitos recursos acústicos de la música clásica. Dentro de la lista de temas incluidos están: “Celos”, “Vientos mensajeros”, “Soledad”, “Primera vez”, “Tango for Export”, “Nuestro último tango”, “Valse de Ximena”, “Solo”, “Amor perdido”, “Adiós” y “Ave de amor”.
El segundo trabajo de esta nueva obra lleva por título TIEMPO PARA AMAR, un disco en que Vayo Raimondo fusiona sus panoramas musicales con el ballet. Este álbum presenta una elegante dirección instrumental en la que se emplean amplios recursos acústicos. El resultado es esta magnífica pieza musical que consiste de composiciones inéditas sinfónicas, escritas por el propio Vayo, para el disfrute no solo de amantes del Ballet sino también de la música clásica y popular.
Completando esta espectacular trilogía musical, Vayo Raimondo edita LA ÚLTIMA CORRIDA DE TOROS, una composición clásica en la que combina instrumentos sinfónicos con “palmas de bulerías” y “cajón”. Este sencillo representa perfectamente su inspiración por la extraordinaria energía de la música española y por el espíritu generoso de su gente. Vayo explica que la musa para este trabajo le vino durante sus visitas al festival de “San Fermín” en Pamplona donde él corrió con los toros en “El Encierro”. “Se corre con cierto riesgo personal, y en un modo poético, para honrar a los magníficos animales. Las corridas que siguieron me dejaron una opuesta impresión, la de toros debilitados y torturados hasta que el ritual terminaba con una o más espadas enterradas en el exhausto animal. Creo que España es una cultura de experiencias extremas y generalmente maravillosas”,manifiesta el múltiple nominado de su experiencia en las corridas.