ASCAP PRESENTA EDICION DEL 2014 DE “SONIDOS ACUSTICOS DE ASCAP” EN MIAMI

 

AcousticShowcase_042214 

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anunció la edición de este 2014 de los “Sonidos Acústicos de ASCAP” en Miami Florida elmartes 22 de abril a las 6:30 pm en el Yuca Lounge

 

El evento, que está abierto a compositores de ASCAP y público en general contará en esta ocasión con la presentaciones en vivo de: Luis Enrique, Leslie Grace, Cabas, Benavides y Omar Alfanno. 

 

Sobre los compositores: 

 

Luis Enrique – Su nuevo álbum “Ciclos” producido por Sergio George muestra la gama de sus habilidades musicales y el regreso del artista nicaragüense al género de la salsa. Desde que dejó su tierra en 1978, llevóconsigo el ritmo de su tradición y su gente, que hoy siguen enriqueciendo su carrera.  Desde su infancia en Managua, rodeado de una familia donde la música era primordial, su interés por innovar y crear estaba latente. Entusiasmado en desarrollarse, se instala en Estados Unidos desde el año 1978. Inspirado por la música del jazz y el rythm and blues americano, fue agregando nuevos sonidos a sus composiciones.  Más alláde los constantes reconocimientos del público, representados en los varios discos de oro y platino que ha recibido a lo largo de su carrera, ha sumado cuatro nominaciones para los premios Grammy, cinco premios“Lo Nuestro”, dos premios Ronda en Venezuela, así como los reconocimientos de los premios Huaco de Panamá, TV y Novelas de México y Colombia, premios Aplausos, los reconocidos ACE y ASCAP en Estados Unidos.

 

Leslie Grace – Leslie Grace estrenó su carrera profesional en el 2012 con el sencillo “Will U Still Love Me Tomorrow”, un cover bilingüe con toques de Bachata, escrito en parte por la icónica Carole King. Este tema se convirtió en la historia más grande del año para una “artista en desarrollo”. “Will U Still Love Me Tomorrow” alcanzó el puesto #1 en la tabla nacional de Latin Radio Airplay de Billboard. Con este hecho, Leslie se convirtió en la cantante femenina más joven en conseguir este logro.  Leslie Grace le dio cierre al 2012 con el lanzamiento de su segundo sencillo “Day 1”, el cual escribió con su amigo y colaborador, Rey King.  “Day 1” fue un éxito instantáneo, rápidamente alcanzando el puesto #1 de la tabla de Tropical Airplay de Billboard.  En mayo de este año, Leslie Grace presentó su tercer sencillo, “Be My Baby”, el cual describe como la continuación de “Will You Still Love Me Tomorrow. Actualmente, Leslie se encuentra de gira en Estados Unidos y a la vez promueve su tercer sencillo “Odio no Odiarte” de su producción “Leslie Grace”. El álbum contiene 11 canciones, 6 de las cuales escribió en colaboración con los talentosos Diane Warren, Anne Preven, Daniel Santacruz, Sergio George y Yoel Henríquez. Éste, su primer álbum, fue producido bajo la dirección del talentoso y ganador del premio GRAMMY, Sergio George.

 

Cabas – Andrés Cabas, nació un 7 de octubre 1977 en Barranquilla, Colombia, el músico, nominado al Latin Grammy cavó profundamente en los ritmos de su país y creó una fusión que comenzó un sonido completamente nuevo. En marzo de 2002, ‘Cabas’ fue presentado en los Estados Unidos, donde recibió una cálida recepción de la prensa especializada, así como, buenas críticas en la revista Billboard y el New York Times, diario en el cual fue incluído en ‘Best Of’ The New York Times” a finales de 2003.  Cabas fue nominado a su primer Latin Grammy – Mejor Artista Nuevo en 2002 y fue nominado a Mejor Álbum de Rock y Mejor Interpretación en los Premios MTV Latinoamérica, y para el Premio del Público y Mejor Video de Rock en Premios Lo Nuestro. A finales de 2002 realiza una gira por los Estados.  Además, ha tocado con Lenny Kravitz en México y Shakira y Miguel Bosé en España. Colaboraciones posteriores incluyen grabaciones y actuaciones con Carlos Santana, Café Tacuba, Buika, Dave Matthews, Juan Luis Guerra y muchos otros. Su último álbum para EMI fue ‘Increible Pero Cierto – Grandes Exitos’, una retrospectiva de los primeros 10 años de su carrera.  Cabas radica en Miami desde diciembre de 2012. Su música ha aparecido en comerciales de todo el mundo y sus videos han acumulado colectivamente más de 10 millones de visitas en YouTube.

 

Benavides- Nació el 4 de julio de 1985 en Caracas, Venezuela y comenzó su carrera musical en el año 2007.  Desde su lanzamiento, Benavides ha cosechado éxitos por doquier ya que muchos de sus temas han ocupado posiciones privilegiadas en las carteleras del Record Report (Cartelera radial más importante de Venezuela), como es el caso de “Aquí Estoy” que ocupó en el 2012 el primer lugar de la cartelera. En noviembre del año pasado, Benavides volvió a lanzar un hit con el tema ”Tu Rompecabezas”.  Actualmente, Benavides se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Tu Príncipe Azul” simultáneamente en Venezuela y Estados Unidos. El compositor también se encuentra en proceso de producción de su nuevo material discográfico el cual planifica lanzar para principios de 2015. A su vez, continúa una ardua gira promocional y de conciertos por varias ciudades de Latinoamérica.

Omar Alfanno – La lista de artistas que han interpretado sus canciones es realmente asombrosa, sobrepasa los 170 y algunos de ellos son: Shakira, Marc Anthony, Luis Enrique, Victor Manuelle, Gilberto Santarosa, Olga Tañón, Jerry Rivera, Tommy Torres. Tony Vega, Son by Four, Celia Cruz, Thalia, Willie Colon, Amanda Miguel, Lucero, Pedro Fernández, Cheo Feliciano, El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie Santiago, Tito Rojas, Elvis Crespo, Rey Ruiz, Oscar de Leon y Ana Gabriel entre otros.  A Omar Alfanno se le acreditan 16 discos de oro,  29 discos de platino,  y  12 de doble platino. Entre los galardones más importantes obtenidos en su carrera podemos mencionar: tres veces Compositor del Año de ASCAP (Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores), Premios Lo Nuestro, Billboard Awards, Nominaciones de Premios Grammy, Premios Juventud, MTV Awards entre otros.  Actualmente en Panamá se encuentran dos de sus más grandes sueños: su moderno Estudio de Grabación y su Academia de Música DREAMS FACTORY MUSIC ACADEMY & STUDIOS. Una academia para niños, jóvenes y adultos en donde se imparten clases de Canto, Piano, Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Bajo, Violín y Batería  con profesores altamente calificados.  En el 2009 y con motivo de la celebración de sus 30 años de carrera, recibe en San Juan,  Puerto Rico  el GOLDEN NOTE AWARD por parte de ASCAP.  El pasado 11 de abril de 2013, Alfanno, nos regaló un concierto único e irrepetible, un DVD + CD histórico: “Omar Alfanno…De Panama para el Mundo”, grabado 100% en Alta Definición con alternativas de audio para Surround System 5.1 y Stereo, en donde el maestro interpreta 20 de sus composiciones que han sido éxito en las voces de Gilberto Santarosa, Marc Anthony, Willie Colon, Luis Enrique, Jerry Rivera, Tony Vega, Son by Four & Victor Manuelle. Este DVD de Colección ya está a la venta en Panama y estará disponible a partir del 8 de Abril en el resto del mundo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Comment