Cheche Alara : El gran director musical

Cheche Alara es oriundo de Argentina, pero su trabajo como director musical, productor y director de orquesta lo han llevado a recorrer el mundo entero.

El 2012 es  su cuarto año como director musical de la noche de gala de la entrega de premios “Grammy Latinos” a la Personalidad del Año.

En esta última oportunidad, Alara está muy emocionado de poder honrar al reconocido músico prodigio brasileño Caetano Veloso y asegura: “Es una verdadera inspiración, tanto que no puedo esperar a rendir homenaje a su legado musical. Su música ha influenciado al mundo entero. Va a ser una noche llena de sorpresas y emociones”.

 

Fue a finales de los años 90, cuando Alara dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Desde aquel entonces, ha sido testigo de la evolución de la música latina; y ha tenido el placer de trabajar con artistas de la talla de Christina Aguilera, con quién terminó de consagrar su éxito.

Asegura que la música latina ha encontrado un lugar sólido en la audiencia de Estados Unidos: “los anglos se han convertido en fanáticos de la música latina”.

 

Como músico, Alara  confiesa haber pagado con creces su derecho de piso, a pesar de haberse destacado en su vida académica impeccable- habiendo obtenido una beca para estudiar en una de las escuelas de música más reconocidas a lo largo y ancho del globo como es Berkley, en Boston. Todavía recuerda tocar el piano en clubes nocturnos y donde pudiese ganarse la vida como músico.

 

Sin embargo, él sigue afirmando que abrirse un lugar en este mundo sigue siendo tan complicado, como cuando empezó. Alara asegura que cuanto más se sabe, más se descubre todo lo que hay que aprender todavía.

Las exigencias de su carrera implican una gran cantidad de viajes: “Sólo para que te hagas una idea … la noche de la gala Personalidad del año, estoy volando a Australia para dirigir una orquesta en Sydney y acabamos de regresar de trabajar en Londres con Robi Williams. Esta carrera no es para los débiles de corazón, tienes que estar un poco loco para hacer esto para vivir “, y ríe con apasionado entusiasmo.

 

Dentro de sus preferencias, confiesa que nada lo mantiene más alerta que “el factor en vivo”, es decir la energía de un espectáculo en vivo: “Eso me da vida y me hace seguir adelante. He encontrado que el mejor balance para mí es hacer algo en  vivo y pasar tiempo en el estudio. Es justamente eso lo que me mantiene fuerte. “

¿Qué proyecto lo tiene feliz?

El nuevo álbum que acaba de producir para Thalia. Asegura que este nuevo lanzamiento, muestra a la artista en una nueva etapa de luz, más orgánica y natural como en su último álbum.

Mi ALEGRIA es la música.

Me da muchísima alegría esto de la música, de otro modo no podría hacer todas las locuras que son mi vida.

Cuando tienes la alegría de dirigir en un escenario con grandes artistas o esos momentos cuando terminas un disco y  quieres mostrárselo a la gente… esos momento completan mi  ALEGRIA.

Leave a Comment