DIAMANTE ELECTRICO GANADORES EN LOS LATIN GRAMMY

Recibe DOS estatuillas del codiciado gramófono en los Latin Grammy,
 por su mas reciente álbum “La Gran Oscilación”
en las categorías: MEJOR ALBUM ROCK
y MEJOR CANCIÓN ROCK.
El tema “Déjala Rodar”, fue escrito por Juan Galeano
(Bajista y vocalista de Diamante Eléctrico).
Los ganadores del Latin Grammy a Mejor Álbum Rock (2015 & 2017),
cerrarán el año en México con dos presentaciones,
después de haber agotado entradas para su reciente concierto en el
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
(Oprime portada para escuchar ‘La Gran Oscilación’)
Esta tercera grabación totalmente análoga fue realizada en los estudios de Tigo Music/Audivisión de la ciudad de Bogotá con el ingeniero de Third Man Records Joshua V. Smith conocido por su trabajo con Jack White, Beck y The Dead Weather, entre otros.
“La Gran Oscilación”cuenta con un tinte más experimental y conceptual, saltando por tiempos y ritmos, como en su momento lo hicieron sus héroes Led Zeppelin, Black Sabbath y algunos otros. No es un disco “fácil” pero agrega un nivel de madurez al sonido de la banda que no escuchamos en ‘B’.
“Déjala Rodar” cuenta con influencias de rockabilly y blues, donde la guitarra es la protagonista y por primera vez se usa una sección de vientos, haciendo alusión a las grandes bandas de los 50’s”.
Diamante Eléctrico tuvo un año impresionante, presentándose en festivales como Coachella y el Eurockennes de Francia. Además colaboró con el legendario músico Billy Gibbons de ZZ Top para su nuevo sencillo “Días Raros”
La  banda ha roto barreras en la escena de rock Colombiana, con estructuras de canciones poco convencionales, letras sinceras y energía sin rival.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Comment