Diana Fuentes: su trabajo son historias de vida

Diana Fuentes es una cantautora cubana con muchas historias por contar  y un gran talento que se ve reflejado en su trabajo. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella y nos contó sobre su nuevo álbum, como fue trabajar con su esposo Eduardo José Cabra (Visitante de Calle 13) , sus rituales para buena suerte, entre otras cosas.

 

Alegria Magazine: Hola Diana ¿Cómo estás?
Diana Fuentes: Bien, ¿qué tal?

 

Alegría Magazine: Cuéntanos de tu nuevo álbum “Planeta Planetario”, sabemos que le quisiste poner así porque querías crear tu propio planeta. Cuéntanos como sería tu planeta ideal.
Diana: Pues mi planeta ideal es gracias a dios es el que tengo. Una familia maravillosa. Tengo la música que para mi es súper importante que me llena en todos los aspectos y rodeada de gente muy buena. Ese es mi planeta.

 

AM: Y ¿cómo fue el proceso de este álbum? ¿Cómo fue trabajar con tu esposo?
Diana: No, de hecho fue bien gracioso porque el primer día de grabación estábamos en el estudio, no pude grabar porque le tuve que decir mira un break porque el muta a trabajo y ya no me está viendo como su pareja su esposa entonces era otra gente que de repente no conocí, que no conocía y me lo topo en medio del estudio y fue como what ¿quién es esta persona que no conozco? (risas) pero es fue ese día y después la verdad empezamos a fluir súper bien.

Es uno de los productores más importantes de la música y de estos tiempo y Más allá de que sea mi pareja y todo le tengo un respeto y una admiración muy grande por su trabajo y por todo lo que ha logrado. Entonces pues fue un reto, pero fue muy rico después poder fluir y trabajar a gusto juntos. Él sabia perfectamente lo que él quería y me daba seguridad de ir por lo que yo quería igual.

 

AM: ¿Qué es lo que te influyó para escribir las letras?
Diana: La verdad es que influyó todo. Influyó el cambio de lugar. Todo lo que sucede, todo lo que me rodea siempre incide en la vida de un creador. Yo creo entonces que el título Planeta Planetario es porque yo aproveché todos estos eventos que estaban aconteciendo en mi vida para poder escribir más allá de la nostalgia de todas estas cosas. Realmente en este mundo yo aproveché todos esos sentimientos para poderlos convertir en una obra.

 

AM: El video, “Será sol”, creaste como tu pequeño pueblo con tus propios ciudadanos que entre todos se quieren ayudar. ¿Esa fue la idea que quisiste transmitir?
Diana: Realmente todos los personajes que aparecen en el video como que no lo quisimos hacer literalmente. Queríamos que fuera un video que lo que tu ves es lo que quiere decir, que no tiene un lenguaje subliminal. ¿Qué cosa es este pequeño pueblo? Este pequeño pueblo puede ser tu alma y un estado de ánimo que se esta viendo hacia un cambio.

 Todo lo que sucede son rituales de buena suerte. Que cuando vas a emprender algo nuevo en la vida, por ejemplo a mi me gusta comprar flores me gusta llevar flores al mar encender una vela un incienso y todo lo que a sucediendo en el trayecto del video son rituales de buena suerte para este personaje que estoy encarnando.

 Para este personaje que se está preparando porque se avecina una nueva etapa de la vida. Siempre necesitamos tener un apoyo espiritual. Todos los rituales que nos ayuden a seguir pa’ delante. Este pueblo entonces, digamos era mi alma, que estaba desprendiéndose de muchas cosas.

 

AM: La última pregunta Diana, ¿Qué es lo que te da alegría en esta vida?
Diana: Ay, que todo el mundo tenga salud y que todo el mundo este bien es lo que más alegría me da. Que hablo con toda mi gente y todo el mundo está bien y todos estamos súper bien y todo el mundo tiene salud y todo está perfecto. Eso para mi es lo fundamental. Todo lo demás se puede resolver. Trabajar, echar todo para delante, llenarte la agenda. Con salud, es lo que más felicidad me da.

 

AM: Muchas gracias Diana, gracias por una plática tan interesante.
Diana: Muchas gracias, estamos en contacto. 

Leave a Comment