El Salvador y algunos de sus lugares mágicos

By: Kelly Landaverde

Cardedeu eventos/residence-Lago de Coatepeque

Tal y como me lo habían recomendado, con una vista espectacular la capilla es el lugar ideal para casarse con la vista al famoso “Lago de Coatepeque” en Santa Ana. Que cambia su color a turquesa cada cierto tiempo.


La residencia a unos minutos del lugar de eventos cuenta con dos habitaciones modernas y amplias. Con un balcón donde se puede seguir presenciando la belleza del “Pulgarcito de América”. Es uno de los tantos lugares turísticos que vale la pena visitar en El Salvador. Donde podrás hacer actividades como subirte a un Kayak o a un jetski.

“El Zonte” en la Libertad es una de las playas más hermosas cercana al “Tunco” otra playa que esta llena de piedras. El Zonte es un paraíso lleno de contrastes además de turistas que disfrutan viendo un bello atardecer hasta que el sol se oculta. La agua tibia te envuelve y la marea alta atrae a personas de todo el mundo que les apasiona surfear en cualquiera de las dos playas.

Suchitoto la “Antigua” de El Salvador donde su arquitectura colonial te hace sentir como en una leyenda. La ciudad tiene vista al “Lago Suchitlán” y esta enriquecido en cultura. En ese municipio mágico se encuentra uno de los museos más importantes dentro del país la “Casa Museo” del cineasta y escritor salvadoreño que murió en el 2015 Alejandro Coto. Mientras estudiaba cine trabajo con grandes figuras como Julio Bracho, Emilio Fernández Romo entre otros. El museo se construyo para fomentar el arte y contrarrestar la violencia. El museo cuenta con jardines, un mirador, pinturas, una biblioteca y discoteca.

El municipio de “San Pedro Perulapán” en Cuzcatlán es un lugar que siempre visito lleno de historia y con gente amable. Ahi es donde se plasmaron las memorias de mis familiares y amigos. Fue precisamente en ese lugar donde se llevo a cabo la batalla de Francisco Morazán en 1839. En el campanario hay una campana donde se anunció la victoria de los salvadoreños. Desde ahí se puede apreciar el volcán de Guazapa. En la iglesia parroquial hay una imagen de San Pedro que fue impactada por una bala durante esa batalla y debido a eso tiene un agujero. El Salvador es un rinconcito mágico donde se respira calidad humana.

Fotos tomadas por Kelly Landaverde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Comment