ERIKA ENDER GANA EL LATIN GRAMMY A LA CANCIÓN DEL AÑO 2017 POR “DESPACITO”

 

 La reconocida cantautora panameña ERIKA ENDER fue galardonada anoche con el Latin GRAMMY a la Canción del Año por “Despacito”, co-escrita por Ender, Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Este es el segundo Latin GRAMMY que gana la compositora quien en el 2016 recibió el honor en la categoría Canción Regional Mexicana del Año, por “Ataúd” interpretada por Los Tigres del Norte.Además esta semana Erika también fue una de las mujeres reconocidas por la Academia de la Grabación en el evento “The Leading Ladies of Entertainment” por sus logros en la industria de la música.

Recientemente se convirtió en la persona más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos en la quinta entrega anual de los premios La Musa. Este gran honor reconoce su trayectoria de 25 años de carrera artística con más de 40 sencillos en las primeras posiciones y más de 160 álbumes editados con sus temas.

Ender tiene una versatilidad musical única que le ha permitido ser, además de cantautora, productora y personalidad de televisión en Iberoamérica a lo largo de sus 25 años de carrera artística.  A sus 42 años ha llevado a Panamá a los primeros lugares, se convirtió en la primera mujer panameña y la única compositora centroamericana en ganar un GRAMMY, como compositora, además de que ha sido ganadora de los premios más importantes de la industria como Latin GRAMMY, Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC, ASCAP entre otros.Erika está empatada con Mariah Carey como la compositora femenina con la canción #1 de mayor éxito de todos los tiempos en el listado Hot 100 de Billboard “Despacito”. También es la única compositora femenina en lograr un #1 en dicho listado con una canción en Español. A sus 42 años es la persona más joven elegida para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos, así como la única mujer en la categoría de compositor/a en ingresar en este listado durante el 2017.

A lo largo de su carrera ha colocado más de 40 singles en los primeros lugares de popularidad, cuenta con más de 160 discos editados con sus temas y sus canciones han sido grabados en distintos idiomas como inglés, español y portugués por artistas de talla internacional como Luis Fonsi, Justin Bieber, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Chayanne, Leonardo (Brasil), Ednita Nazario, entre muchos otros.

La representación de Erika Ender está a cargo de David West y Jorge Juarez de Westwood Entertainment así como en Brasil por Mario Portela de MP Entretenimento.

###
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Comment