ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS SON LOS INDISCUTIBLES GANADORES DE DOS PREMIOS LATIN GRAMMY EN LAS CATEGORÍAS DE MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA Y MEJOR VIDEO MUSICAL VERSIÓN CORTA

El dúo de rock, rap, hip-hop, funk y soul originario de Argentina, Illya Kuryaki And The Valderramas (IKV), obtuvo anoche dos codiciadas distinciones en los Latin GRAMMY. Uno de los galardones fue en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa, por la producción L.H.O.N. (“La Humanidad O Nosotros”); y el otro por Mejor Video Musical Versión Corta, por “Gallo Negro”.

La premiación fue transmitida en vivo por la cadena Univisión y se llevó a cabo la noche de ayer en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, EEUU.

L.H.O.N. (“La Humanidad O Nosotros”) tiene una mezcla de varios ritmos; sigue la línea del funk y el rock, sin dejar al margen el hip-hop que caracteriza al dueto. Mezcla sonidos latinos Centroamericanos e incorpora canciones más soul como “Estrella Fugaz”, junto al compositor y cantante norteamericano de R&B, Miguel. Además, este disco también cuenta con la colaboración de la multigalardonada Natalia Lafourcade, en el track “Ey Dios.” En este trabajo creativo se deja ver la evolución y madurez de los sonidos y la lírica de ambos artistas a través de las 13 canciones que lo componen.

En esta producción, lanzada en 2016 y mezclada en Los Ángeles, California por el reconocido ingeniero Rafa Sardina, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur vuelven a sus raíces y toman el control total de la producción igual que lo hicieron en sus primeros discos “Chaco”, “Versus” y “Leche”. El álbum fue grabado de manera analógica, en cinta abierta, junto a su banda en los estudios La Diosa Salvaje y Avesexua.

Por su parte, el video corto de “Gallo Negro” fue una súper producción de nivel internacional y vanguardista, fiel al estilo de IKV, mezclando la música y el cine.

Así es como siendo dueños de un universo propio y un sofisticado gusto musical, IKV es una de las bandas más importantes e influyentes del rock latino de la década de los 90; época en la que el dúo, con sólo 14 y 16 años, lanzó su disco debut “Fabrico Cuero” (1991), convirtiéndolo en el primer álbum de rap argentino.

Para conocer más sobre Illya Kuryaki and The Valderramas visite:

Home


https://www.facebook.com/ikvoficial

https://www.instagram.com/ikvoficial
https://www.youtube.com/user/ikvoficial

Leave a Comment