Los artistas latinos dominan YouTube en 2018, ocupando los primeros lugares en las listas y representando 1/3 de los artistas en el Club de Miles de Millones de vistas de YouTube

Anticipándose a la ceremonia de los Premios Latin Grammy de 2018 el jueves 15 de noviembre, YouTube echa un vistazo a la música y los artistas que disfrutaron de un éxito y crecimiento increíbles este año en la plataforma. La música y los artistas latinos continuaron dominando YouTube en 2018, basándose en el crecimiento explosivo del género en el 2017. ¡Al inicio de 2017 había 5 videos de artistas latinos en el Club de Miles de Millones de YouTube y hoy hay 41! Más de la mitad de los 100 videos musicales más vistos del 2018 son latinos y 8 de los 10 videos musicales más vistos de 2018 cuentan con artistas latinos.

Los artistas latinos se han convertido en superestrellas internacionales, alcanzando una audiencia global receptiva y emocionada a través de YouTube. Este año, los 3 mejores artistas más reproducidos del mundo en YouTube son todos artistas latinos: Ozuna, J balvin y Bad Bunny. Ozuna acumuló más de 8.7 mil millones de visitas solo este año, los videos de J Balvin se vieron más de 7.1 mil millones de veces, y el “Remix de “Te Bote” con Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna ¡alcanzó mil millones de vistas en solo 119 días!

En el 2017, “Despacito” se apoderó del mundo y el reggaetón reinó como el género latino más popular. En el 2018, vimos una mayor diversificación de la música latina con muchos nuevos artistas, países y géneros representados en las listas latinas más vistas, incluyendo una nueva ola de artistas como Anitta, Manuel Turizo, Sebastian Yatra y otros.

Para demostrar el continuo crecimiento explosivo de la música latina en YouTube en el 2018, a continuación se ofrece información sobre cómo el género cruzó fronteras y llegó a una audiencia global.


Crecimiento explosivo (en números) de la música latina en YouTube en 2018:  

Los artistas latinos dominan YouTube, ocupando los primeros puestos en las listas y representan 1/3 de los artistas en el club de m de YouTubiles de millones de vistas; su formidable crecimiento no muestra signos de desaceleración.

  • Los 3 artistas más jugados en todo el mundo en YouTube hasta el momento en 2018 son todos latinos

    1. Ozuna (20 millones de suscriptores)

    2. J Balvin (20 millones de suscriptores)

    3. Bad Bunny (20 millones de suscriptores)

  • Ozuna es el artista número 1 a nivel mundial en YouTube en 2018, acumulando más 8.7 mil millones  de vistas solo este año. Ocupó el puesto número 1 en la lista de artistas globales durante 20 semanas a lo largo de 2018 hasta la fecha, un récord inigualable por otro artista este año.

  • J Balvin es el artista # 2 a nivel mundial en YouTube en 2018, acumulando más de 7.1 mil millones de vistas este año. Tiene cuatro videos en el club de Mil Millones de Vistas. “X” con Nicky Jam es el séptimo video más rápido en alcanzar el hito, al hacerlo el 4 de julio en solo 125 días. “Mi Gente” con Willy William también cruzó la marca de 2 mil millones a principios de este año.

  • Bad Bunny es el artista número 3 a nivel mundial en YouTube en 2018. Sus dos videos con más de mil millones de visitas se publicaron este año. El “remix de “Te Boté”, que incluía a Bad Bunny junto a Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam y Ozuna, alcanzó el hito en solo 119 días, lo que lo convierte en el sexto video más rápido en hacerlo.

  • Natti Natasha es una de las 10 mejores artistas a nivel mundial en YouTube en 2018, y obtuvo  3.9 millones de vistas solo este año.

Los artista de renombre mundial como Ozuna, J Balvin, Bad Bunny y Natti Natasha están allanando el camino para una nueva ola de diversos artistas latinos como Anitta, Manuel Turizo, Sebastian Yatra y muchos más que tendrán un crecimiento en el 2018.

Sebastian Yatra

  • Sebastian Yatra ha tenido 2.36 millones de vistas a nivel mundial a través de YouTube solo en el 2018, lo que lo convierte en uno de los 50 artistas más populares de este año.

  • Lanzado en enero, su canción “No Hay Nadie Más” ha tenido más de 579 millones de vistas en YouTube.

  • Su canal oficial de artistas tiene más de 4.9 millones de suscriptores.

Manuel Turizo

  • Manuel Turizo ha tenido 1.87 mil millones de vistas a nivel mundial en YouTube solo en el 2018, lo que lo convierte en uno de los 100 artistas más populares este año.

  • Se le acredita en dos videos con más de mil millones de visitas, las cuales alcanzaron el hito este año.

  • Su canal oficial de artistas tiene más de 4.1 millones de  suscriptores.

Anitta

  • Anitta ha tenido 1.7 mil millones de vistas en todo el mundo a través de YouTube solo en el 2018, lo que la convierte en una de las 100 artistas más populares este año.

  • Su colaboración con J Balvin, “”Downtown”, ha acumulado 486 millones de vistas en YouTube en 2018.

  • Su canal de artistas oficial tiene más de 10 millones de suscriptores.

Canciones que llegaron a la cima de las listas

Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Pinchar. Afro Bros & Jeon

  • X” es la tercer canción más reproducida a nivel mundial en YouTube en el 2018.

  • El video musical alcanzó los mil millones de reproducciones el 4 de julio, 125 días después de su lanzamiento, lo que lo convierte en el sexto video más rápido en alcanzar el hito.

  • Se colocó en las listas de YouTube en 31 países, incluyendo Dinamarca, Rumania y Serbia.

Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)

  • Dura” es la  cuarta canción más reproducida a nivel mundial en YouTube en el 2018.

  • El video musical lanzado en enero de este año rápidamente cruzó los mil millones de visitas en agosto.

  • Se registró en 28 países en YouTube, incluida la República Checa, Irlanda y Suecia.

Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video oficial

  • El “remix de “Te Boté” es la quinta canción más reproducida a nivel mundial en YouTube en el 2018.

  • El video musical alcanzó mil millones de reproducciones el 8 de agosto, 119 días después de su lanzamiento, lo que lo convierte en el sexto video más rápido en alcanzar el hito.

  • Se colocó en las listas de YouTube en 17 países, incluyendo Bélgica, Suiza y Francia.

Cardi B, Bad Bunny & J Balvin – I Like It [Video musical oficial]

  • I Like It” se encuentra entre las 20  canciones más reproducidas a nivel mundial en YouTube en el 2018.

  • Fue la canción más vista en los Estados Unidos durante los meses de Junio, julio y agosto, lo que la convierte en la canción oficial de YouTube para el verano.

  • Se colocó en las listas de YouTube en 38 países, incluyendo Zimbabwe, Tanzania y Estonia.

Acerca de YouTube Music:

YouTube Music es un nuevo servicio de streaming de música creado para la música: con canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y radio de artistas, además del enorme catálogo de remixes, presentaciones en vivo, covers y videos musicales de YouTube que no encontrarás en ningún otro lugar. Todo simplemente organizado y personalizado. Por primera vez, todas las formas en que la música te mueve se pueden encontrar en un solo lugar.

(JBalvin en el evento de YouTube Music: Ritmo Global – A Celebration of Latin Music en Las Vegas, NV. Cortesía YouTube]

(Karol G en el evento de YouTube Music: Ritmo Global – A Celebration of Latin Music en Las Vegas, NV.. Cortesía YouTube]

(Anitta en el evento de YouTube Music: Ritmo Global – A Celebration of Latin Music en Las Vegas, NV.. Cortesía YouTube]

BLOG POST IN ENGLISH: https://artists.youtube.com/news/latin-artists-dominate-youtube/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Comment