MARIANA VEGA: LA REVELACIÓN DEL 2014

 

Mariana Vega vive uno de sus mejores años en su carrera artística. A punto de finalizar el 2014, este es el recuento de los éxitos y logros alcanzados por la cantante y compositora venezolana. 

 -Este fue el año donde reventó el éxito de su álbum “Mi Burbuja” que después de su lanzamiento en iTunes, escaló rápidamente posiciones gracias a la gran aceptación del público. Como sencillo del álbum, se promocionó el video de la canción “De tu voz”, un trabajo impecable en blanco y negro, dirigido por Alejandro Lozano filmado en el DF.

Hacia mediados de año, Mariana tuvo el honor y el lujo de grabar con Oscar D’León el clásico “Te Busco” que en su momento hizo conocido Celia Cruz. En esta versión, muy respetuosa de la original, con algunos arreglo pop, Mariana y el maestro D’Leon hacen un homenaje a este clásico de la música caribeña.

Mientras tanto en Venezuela, precisamente por la fuerte acogida de su música firmó contrato con Movistar. Al mismo tiempo, fue llamada para hacer parte de los 100 Influencers -personalidades de las redes sociales que cumplen el rol de jurado- del reality YO SOY EL ARTISTA de una de las cadenas de televisión más importantes del Estados Unidos latino. En medio de sus compromisos artísticos, fue invitada a Nueva York a presentar un premio en los ASCAP Awards, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

Reafirmando su rol de compositora, fue convocada al Warner Chappell Songwriting Camp, como una forma de retiro creativo, donde músicos y compositores se reúnen en jornadas creativas, con el ánimo de establecer relaciones artísticas y ejercitar el músculo de la escritura musical. Solamente el hecho de haber sido invitada ya significa un reconocimiento dentro de la sociedad de escritores musicales.

Mientras tanto, en su país natal fue nominada a los Premios Pepsi en 3 categorías: disco pop, canción pop  y artista femenino del 2014. Y por supuesto, además de Venezuela, recientemente fue invitada por su compatriota Franco De Vita a participar en el cierre de los Latin GRAMMY Acoustic Sessions en la ciudad de Miami y fue reconocida en la reciente ceremonia de los premios Latin GRAMMY con el premio a Mejor Nuevo Artista. A su regreso a Venezuela, habló para los medios locales: “¡Estar de vuelta en Venezuela ha sido increíble! Traerle buenas noticias a mi país es una responsabilidad y un privilegio. Ahora, me siento súper motivada a seguir trabajando y seguir dando mi música a conocer”.

En este final de año, tuvo la oportunidad de hacer promoción en su país,  con nutridos encuentros con la prensa de su país, así como ruedas de prensa y visitas a los más importantes canales como Venevisión, Televen y Globovisión, así como las emisoras más seguidas por el público juvenil. Todo esto combinado con una presentación en vivo para sus fans venezolanos, que la recibieron como la súper artista que es, con un encuentro muy emotivo entre Mariana y su público caraqueño.

 

Hace  unos días fue nombrada por la revista OK! de Venezuela como uno de los 10 Venezolanos Más Exitosos en el 2014, confirmando que este ha sido el año musical más importante de Mariana Vega, donde ha reafirmado y consolidado su carrera no sólo en su país sino en el continente entero.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Comment