Natalia Lafourcade: éxito tras éxito

Miami, FL. (Lunes, 4 de noviembre).- La aclamada cantautora Natalia Lafourcade, ganadora de un Latin Grammy® y actual nominada a dichos premios en tres catogorías: “Mejor Album de Música Alternativa”, “Mejor Ingeniería de Grabación Para un Album” y “Mejor Video Musical Versión Larga” por su aclamada producción discográfica “Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara”, continuá causando revuelo en el ámbito musical. (Fotos en la sección “Pictures”, ubicada en la parte inferior del comunicado).

La Academia Latina de la Grabacion® anunció que Natalia Lafourcade será una de las artistas nominadas que actuarán en  la 14a Entrega Anual del Latin GRAMMY® la cual se llevará a cabo el 21 de noviembre en la ciudad de Las Vegas. Esta es la primera vez que Lafourcade se presenta en una ceremonia del Latin Grammy® en sus 13 años de carrera artística. 

Desde el lanzamiento de su aclamado álbum “Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara”, Lafourcade ha realizado un sin número de conciertos en toda la República Mexicana, España, Estados Unidos y Dinamarca. El más reciente se llevó a cabo en la prestigiosa sala Nezahualcoyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde interpretó junto a la Orquesta Filarmónica (OFUNAM) y su éxcelente banda,  todos los temas incluidos en la producción, entre ellos: “Limosna”, “Maria Bonita”, “Aventurera” y “Farolito”, entre otros. El concierto a beneficio de personas con discapacidad auditiva,  se llevó a cabo el 31 de octubre agotando todas las entradas del recinto. 

El pasado 30 de octubre, Lafourcade fue la invitada especial del también nominado al Latin Grammy® Draco Rosa, en una presentación en  Las Lunas del Auditorio Nacional de México. Los talentosos cantautores ofrecieron uno de los números más aplaudidos de la noche al interpretar a dúo, una de las canciones más entrañables de Draco: “Blanca Mujer”. Al finalizar la hermosa fusión de voces, las 10,000 personas presentes se pusieron de pie para ovacionarlos.

Natalia acaba de ser nominada a los Premios Shock de Colombia en la categoría: “Mi artista o agrupación Latinoamericano del año”. La ceremonia de los premios se realizará el próximo 13 de noviembre.

El próximo 03 de diciembre se lanzará en México un DVD del magno concierto “Mujer Divina” realizado en vivo en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Entre los invitados especiales con los que Lafourcade compartió escenario se encuentran: Eugenia León, Ximena Sariñana, Meme (Café Tacvba), Leonel García y Dany Martin. El DVD incluirá un documental con la historia del disco además del concierto.

Leave a Comment