Nick Stipcianos Photography

 

Screen Shot 2013-07-31 at 2.00.23 AM Screen Shot 2013-07-31 at 2.00.31 AM Screen Shot 2013-07-31 at 2.00.37 AM

Nick Stipcianos es naturalmente interesante. Esa, es la mejor manera de describirlo. Nick es un latino de corazón, ya que fue criado en Colombia, pero ha vivido casi toda su vida en Miami: “Me encanta ser latino. Es algo que vive conmigo, ciertamente mi pasión. “

 

En cuanto a su fotografía, siempre he querido  encontrarme con él, como por casualidad, para que me tome una foto. Sí, lo he dicho. Soy una gran fanática de su obra, me fascina. Sus fotografías son de ensueño, naturales y cómo él: mágicamente sin pretensiones.

 

Nuestra entrevista, fue una comunicación de larga distancia, tratando de capturar a través de Skype un pequeño espectro de éste fotógrafo latino que tiene el privilegio de capturar las principales pasarelas del mundo Fashion. Nick se anima a todo,  ya sea en los Fashion shows de Victoria’s Secret en Nueva York, en Miami para retratar a algún artista, una destacada celebridad en el  “Soho House” en Los Ángeles, o en alguna ultra-elegante sesión fotográfica privada.

 

Fue gracias a su hermana que, según recuerda Nick, dio sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. Con tan solo quince años, su divina hermana y magnate de los medios, Susan Stipcianos, (quién representa  a grandes artistas latinos) le dijo que tomara algunas fotos. Y el resto es historia: “fue simplemente mágico. Empecé con una cámara con película. Capturaba todo lo que podía. Entonces, me decidí a estudiar y llevar mis fotos a otro nivel”.

 

A través de los años, Nick ha sido parte del “behind the scene” de cada evento de moda y arte digno de ser visto, al punto de haber sido justamente él quién tomó fotografías de la hoy super modelo Adriana Lima (asegura que la primera vez que posó su lente en la modelo quedó sin habla… y quién no). Incluso también ha sido testigo de aquellas imágenes del “día a día” de Pitbull.

 

No le gusta estar delante de la cámara o ser entrevistado, pero  logré que se relajara; así como él mismo confiesa que intenta hacerlo con las celebridades a las que retrata, para así  poder conseguir una verdadera calidad en sus fotos: “Trato de hacer que se relajen. Yo no soy el tipo de fotógrafo que va a decir: perfecto, te ves hermosa. Por el contrario, trato de hacerme su amigo, para que verdaderamente puedan relajarse y que su verdadero “yo” salga a la luz. Yo invito simplemente a divertirse. “

 

El resultado: una fotografía que es ingeniosa y ecléctica a la vez.

Ya sea que esté realizando un video de moda o una sección fotográfica, Nick reinventa el arte de  expresarse a través de la fotografía , con una originalidad no forzada.

 

Nos preguntamos….

Cuál es el  secreto de su arte?

Y revela: “El arte en sí mismo. Incluso mi fotografía comercial está inspirada en la pintura, el cine y la escultura”,  revela Stipcianos con un aire de tímidez.

 

Para aquellos que recién están comenzando a dar sus primeros pasos -en este complicado y de difícil acceso- mundo de la moda, Nick aconseja: “En primer lugar hay que ser un enamorado de la fotografía, porque para poder ganarse la vida, éste es un trabajo muy sacrificado. Ya que al mismo tiempo, se debe ser un hombre de negocios y un artista para poder hacerlo posible. Ser insistente, animarse a trabajar con otros grandes fotógrafos y por supuesto, también ir a la escuela “.

 

¿Qué le da Alegría?

La vida misma.

Disfrutar de tomar una fotografía al día,

caminar por las calles de Nueva York, Los Ángeles, París o la India.

Crear algo hermoso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Comment