NICKY JAM, FRANCO DE VITA, LUNCHMONEY LEWIS Y MAS SE PRESENTARÁN EN LOS “LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS” 2016 6 DE OCT A LAS 8PM/7C EN TELEMUNDO

 

unknown-1

TELEMUNDO anunció  más interpretaciones en inglés y en español que se unen a la impresionante constelación de estrellas que se presentarán durante la segunda edición anual de los “Latin American Music Awards” (Latin AMAs). El cantante de música urbana y cinco veces nominado Nicky Jam, la leyenda de la música venezolana Franco de Vita, el rapero de grandes éxitos en las listas LunchMoney Lewis, el grupo de la música internacional La Santa Cecilia, el cantante del reggaetón cubano y dos veces nominado Jacob Forever, la nominada y sensación de los millenials Becky G, el grupo colombiano ChocQuibTown y la cantante de la música tradicional cubana Aymee Nuviola se unen a los ya anunciados artistas Pitbull, Flo Rida, Miguel Bosé, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Lucero, CNCO, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Jesse & Joy, Prince Royce, Joey Montana, Baby Rasta & Gringo, Álvaro Soler, Sofía Reyes y Dvicio. Producido por TELEMUNDO y SOMOS Productions, el evento se transmitirá en vivo simultáneamente por TELEMUNDO y NBC Universo el jueves 6 de octubre de 2016 a las 8pm/7C, desde el Dolby Theatre en Hollywood, CA y será precedido por el especial “La Alfombra de Latin AMAs” a las 7pm/6c. Los boletos a la anticipada ceremonia ya están a la venta a través de Ticketmaster.com y en la taquilla del Dolby Theatre.

Cinco veces nominado y uno de los más prolíficos artistas del reggaetón Nicky Jam ha colaborado durante los años con una larga lista de artistas, pero su reciente colaboración con la legendaria banda de rock Maná en la nueva versión del clásico “De pies a cabeza” ha tomado por sorpresa al mundo de la música. “El perdón” de Nicky Jam, con Enrique Iglesias, se convirtió en el segundo No. 1 de mayor duración en dicha posición en la lista Billboard Hot Latin Songs en 2015, pasando 30 semanas en la cima. “Hasta el amanecer” se convirtió en su segundo líder de las listas a principios de este año, manteniéndose 14 semanas en el No. 1.

Una de las voces más representativas de la música latina, Franco De Vita acaba de lanzar Libre, su primer álbum grabado en estudio en cinco años. Como uno de los artistas de pop latino más populares en salir de Venezuela en toda la historia, Franco De Vita es cantante y escritor de pop/rock y su carrera despegó a finales de los 80 con grandes éxitos internacionales como “Solo importas tú”, “Te amo” y “Louis”. Cuenta con 25 sencillos en la lista Billboard Hot Latin Songs, incluyendo 11 en el top 10 y uno en el No. 1. Su canción “No basta” pasó 6 semanas en el No. 1 en 1991.

El rapero y escritor que se catapultó al súper estrellato durante la temporada 2014-2015, LunchMoney Lewis logró aparecer en el álbum de Nicki Minaj The Pinkprint después de años de trabajar de manera profesional en la música. Un año después, inició su carrera de solista con el sencillo “Bills” que llegó al No. 26 de la lista Billboard Mainstream Top 40. LunchMoney Lewis aparece en el reciente lanzamiento de Pitbull, “Greenlight”, también con la participación de Flo Rida.

En medio de un extenso tour por los Estados Unidos, el galardonado grupo La Santa Cecilia ejemplifica el creativo híbrido moderno de la cultura latina, el rock y la música internacional. Sus sonidos únicos y la experiencia de sus interpretaciones apasionadas y coloridas dejan a sus seguidores fascinados. Están orgullosos de emerger de Los Angeles. El más reciente álbum del grupo Buenaventura, debutó el año pasado en el No. 3 en la lista Billboard Latin Pop Albums. Jacob Forever, anteriormente miembro de Gente De Zona, es parte del nuevo movimiento urbano cubano que finalmente ve como es la vida por fuera de la isla. Su álbum El Inmortal fue lanzado en 2015 e incluyó el exitoso sencillo “Hasta que se seque el malecón”. La nominada Becky G acaba de lanzar el video por su más reciente sencillo “Sola”, la cual escala posiciones en la lista Hot Latin Songs y es su tercera canción en la lista desde su debut en 2014. ChocQuibTown es una banda musical de música hip-hop y alternativa que mezcla los sonidos urbanos con el folclor. El grupo logró su primer No. 1 en la lista Billboard Tropical Songs en agosto, cuando “Desde el día en que te fuiste” pasó una semana en la cima. Aymee Nuviola conocida como “La Sonera del Mundo” ha hecho llegar seis éxitos a la lista Billboard Tropical Songs. Su última canción “Bailando todo se olvida” debutó recientemente en el No. 39.

Los “Latin American Music Awards” rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. En su segundo año, el show incluirá interpretaciones de los talentos de mayor relevancia en las listas tanto en inglés como en español. Fans de Estados Unidos y Puerto Rico pueden votar en línea por www.LatinAMAs.com/vota y los fans de todo el mundo pueden votar vía Twitter publicando un tweet que contenga nombre y apellido del nominado, categoría y el hashtag #LatinAMAs, hasta el 27 de septiembre a las 3pm ET/2c. Los fans pueden obtener la lista completa de los nominados a través de LatinAMAs.com – el sitio oficial de los “Latin American Music Awards”.

LatinAMAs Tweet: .@NickyJamPR @FrancoDVita @iambeckyg y más cantarán en los @LatinAMAs Vota por tus artistas favoritos—>LatinAMAs.com/vota – No te pierdas #LatinAMAs 6 de oct. por @TELEMUNDO

Los fans pueden obtener las últimas noticias siguiendo “Latin AMAs” a través de las redes sociales y uniéndose a la conversación usando el hashtag oficial #LatinAMAs.

Facebook: Facebook.com/LatinAMAs
Twitter: @LatinAMAs
Instagram: @LatinAMAs
Snapchat: TeamTelemundo
Únete a la conversación: #LatinAMAs

SOBRE TELEMUNDO
TELEMUNDO es una empresa de medios de primera categoría liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los Estados Unidos y audiencias alrededor del mundo. La cadena ofrece producciones originales dramáticas de Telemundo Studios – el productor #1 de contenido en español de horario estelar – así como contenido alternativo, películas de cine, especiales, noticias y eventos deportivos de primer nivel, alcanzando el 94% de los televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 17 estaciones propias y 54 afiliadas de TV abierta. TELEMUNDO es parte de NBCUniversal Telemundo Enterprises, una división de NBCUniversal, una de las compañías líderes en el mundo de los medios y entretenimiento. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.

SOBRE SOMOS PRODUCTIONS:
SOMOS Productions, LLC es una compañía de producción audiovisual independiente, liderada por profesionales con décadas de experiencia produciendo programas de entrevistas, telenovelas, dramas, especiales y variedades, entre otros géneros. SOMOS Productions garantiza a sus clientes alta calidad y costos de producción razonables, apoyados por estructuras flexibles y acceso a instalaciones, equipo y experiencia operacional adecuados para el manejo de productos complejos. La compañía ha estado envuelta en importantes proyectos de producción en los Estados Unidos y Latino América.

SOBRE DICK CLARK PRODUCTIONS
dick clark productions (dcp) es el productor y propietario más grande del mundo de eventos de entretenimiento televisados en vivo y en directo con los “Academy of Country Music Awards,” “American Country Countdown Awards,” “American Music Awards,” “Billboard Music Awards,” “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest,” “Golden Globe Awards,” “Hollywood Film Awards” y los “Streamy Awards.” Programación semanal de televisión incluye “So You Think You Can Dance,” de 19 Entertainment, una división de CORE Media Group y dcp. dcp también es propietario de una de las bibliotecas de archivos de entretenimiento más originales y extensas del mundo que abarca más de 55 años de programas galardonados, programas históricos, especiales, espectáculos y programación legendaria. Para más información visite www.dickclark.com.

Leave a Comment