P.S. Arts y Tommy Hilfiger celebran lanzamiento de programa de educación de arte

Nueva York, NY (21 de octubre 2013) – El Tommy Hilfiger Group, el cual es propiedad exclusiva de PVH Corp. [NYSE:PVH] y P.S. ARTS celebran el lanzamiento de un plan único de educación artística a través de una visita escolar a la Escuela Primaria Walgrove por el destacado diseñador Tommy Hilfiger junto a Amy Shapiro y Kristen Paglia de P.S. ARTS, la Directora  de la Escuela Primaria Walgrove, Olivia Adams y el Presidente del Tommy Hilfiger Corporate Foundation, Guy Vickers.
 
Diseñado específicamente para los estudiantes con autismo y necesidades especiales, el programa educacional Tommy Hilfiger-P.S. ARTS provee fondos para planes de educación en las artes todo el año, en las dos escuelas primarias Walgrove y Grand View, dirigidas por profesores de arte a  tiempo completo.
 
“Creen conciencia y dar educación sobre el autismo es una causa que es muy cercana y querida a mi corazón, y un problema que afecta a mi familia,” comentó  el Sr. Tommy Hilfiger. “Estoy muy orgulloso de lanzar esta alianza junto a P.S. ARTS, y espero que con su enfoque único en unir a todos los niños a través de la educación artística, abra el camino para programas similares en el área de Los Ángeles y en todo el país.”
 
Recientes recortes en el presupuesto de educación a nivel nacional,  han causado la reducción y eliminación sistemática de los programas de arte en las escuelas públicas de California y de todo el país, causando mayor impacto a los programas para estudiantes con necesidades especiales. La reducción de los programas de artes integrados ha llevado a una grave falta de oportunidades para todos los estudiantes de poder aprender y experimentar juntos en ambientes de clases diferentes. Incluso, esta falta de oportunidades curriculares ha causado el efecto, poco deseado, de la segregación de los alumnos con necesidades especiales y autistas de la población estudiantil en general. La asociación se dirige específicamente a suplir programas a las escuelas públicas desfavorecidas que están diseñadas para incluir a ambos estudiantes, sea de necesidades especiales o de educación general.
 
“Estamos muy entusiasmados en lanzar el programa Tommy Hilfiger –P.S. ARTS,” dijo Amy Shapiro, Directora Ejecutiva de Promoción y Operaciones para P.S. ARTS.  “Desde hace mucho tiempo Tommy Hilfiger ha sido un defensor de la conciencia del autismo y de la educación, y esta asociación única es un reflejo de nuestra misión de mejorar las vidas de los niños a través de educación de arte integral, sostenible y de alta calidad en las escuelas públicas y comunidades de bajos recursos.”
 
La noche antes de la visita a la escuela, la junta directiva y el personal de P.S. ARTS, honraron al Señor Hilfiger y a su esposa Dee con una cena organizada por María Bell en su casa en Los Ángeles.  La cena contó con la presencia de filántropos importantes y diferentes líderes de la industria de la moda.
 
“He sido un miembro activo de la comunidad artística y me he dedicado personalmente en recaudar fondos para apoyar la educación artística en todo el país,” compartió María Bell.  “Tommy Hilfiger es un querido amigo y es un honor celebrar el lanzamiento de éste importante programa de educación artística con un grupo tan fantástico de personas.”
 
El apoyo de la Tommy Hilfiger Corporate Foundation hacia P.S. ARTS refleja el compromiso continuo de la Fundación a los programas relacionados con el autismo en Norte América. Tommy Hilfiger y su esposa Dee han sido partidarios apasionados desde hace mucho tiempo de la comunidad de autismo, a través de la recaudación de fondos y del conocimiento del síndrome.
 
Tommy Hilfiger estableció la fundación Tommy Hilfiger Corporate Foundation en diciembre del 1995 para ayudar a capacitar a los jóvenes de los Estados Unidos, a través del desarrollo y el apoyo a programas y asociaciones que promueven comunidades saludables mediante el apoyo a programas de educación, salud y cultura.  La Fundación cree que la educación y la familia es el punto focal para la diversa población de la juventud de hoy día. Para que los niños tengan éxito en la sociedad global de hoy, hay que colocar un mayor énfasis en la educación superior lo cual conduce a mejores oportunidades de carrera. La Fundación también reconoce la importancia de construir una comunidad saludable y se ha comprometido a invertir en organizaciones y programas culturales que afectan el bienestar físico de los programas en la familia y la juventud a riesgo.

Leave a Comment