Rayo de Esperanza: Manual de apoyo para enfrentar el cáncer de seno

image (1)imageimage (2)

 

Hollye Jacobs es una mujer, madre, enfermera y sobreviviente de cáncer de seno, que decidió plasmar su experiencia con la enfermedad en un libro que se ha convertido en un Best Seller del New York Times, por ser la guía mas completa de todo lo que una paciente con cáncer de seno necesita saber. Después de su diagnóstico, Hollye no logró encontrar una guía que la llevara paso a paso a través de su enfermedad, así que éste libro es, como ella misma lo llama, “Una verdadera amiga que te acompaña en el proceso”.

Debido a su gran éxito, la compañía de seguros All State decidió llevar el libro “The Silver Linning” al alcance de toda la comunidad latina, haciendo una versión en español que se ofrece gratuitamente a las pacientes con cáncer de seno y a todo aquel que de forma directa o indirecta esté siendo afectado por la enfermedad. Esta guía gratuita se encuentra disponible en algunas agencias de All State y en línea en www.allstate.com/silverlinning

 

El lanzamiento de “Rayo de Esperanza”, se llevó a cabo  en el White Memorial Medical Center de Los Angeles, que atiende a mas de 5,000 mujeres con cáncer de seno cada año en su centro de cáncer “The Cecilia Gonzalez de la Hoya” y que a su vez contó con la participación de una de las actrices mas queridas por la comunidad latina, Adamari López, que además de ser sobreviviente de cáncer de seno por casi 10 años, se estrena como madre contándonos su conmovedora experiencia acerca de cómo enfrentó su diagnóstico con tan solo 33 años y la idea de pensar que su vida entera colapsaba en el punto mas alto de su carrera profesional.

Al Igual que Hollye, Adamari sintió que faltaba un libro que recopilara preguntas, respuestas, consejos y referencias acerca de qué esperar del cáncer de seno. Además, la importancia de tener esta valiosa guía en español, que es una herramienta fundamental a la hora de entender la complejidad de una enfermedad que tocará la vida de 1 de cada 8 mujeres.

Las estadísticas son alarmantes, pero como lo expresó Adamari, “con la información adecuada y la detección temprana se puede salir adelante, superar la enfermedad y si sus aspiraciones son y no han tenido, hasta convertirse en madre es posible”

 

Alegría Magazine los invita a pasar la voz y llevar el mensaje de estas grandes mujeres a quienes ustedes consideren necesario. No te pierdas la oportunidad de compartir tu “Rayo de Esperanza”

 

Por: Paola Hernández

Fotos: Elizabeth Gómez

Leave a Comment