SESAC Latina felicita a Nicky Jam y Gente De Zona, los grandes ganadores del Premio Juventud 2016

f3d867f2-351d-4d90-a59c-3a3ad2e94571

Nuevamente el afiliado de SESAC Latina Nicky Jam se ha convertido en uno de los grandes triunfadores del Premio Juventud en su edición 2016 al ser elegido ganador en dos importantes categorías.

Otorgado anualmente por la red Univisión, el mismo reconocimiento también ha sido obtenido por otro artista afiliado a la organización de derechos de autor más progresiva: el dúo cubano Gente de Zona.

Subrayando el que ya se considera como el mejor momento de una carrera que marca su apogeo como compositor e intérprete y eleva su imagen y música a nivel mundial, Nicky Jam es este año el ganador en las categorías de Voz del Momento y Mi Artista Urbano Favorito.

Simultáneamente su consagración global se prolonga con su actual éxito titulado “Hasta El Amanecer”, número uno en varias listas de popularidad, incluyendo las de Billboard donde ha encabezado el chart Hot Latin Songs.

Los también afiliados de SESAC Latina Randy Malcom y Alexander Delgado -Gente de Zona- han resultado ganadores del Premio Juventud 2016 en la categoría de La Combinación Perfecta por “La Gozadera” (Ft. Marc Anthony).

Los ganadores de este reconocimiento se eligen mediante un sistema de votación popular que se lleva a cabo a través del portal www.univision.com. Además de sus categorías en música, extensivas a los logros de artistas anglos, el Premio Juventud también reconoce los éxitos de personalidades relevantes del cine, las telenovelas, el deporte y las redes sociales.

ACERCA DE SESAC
SESAC es la única Organización de Derechos de Música en Estados Unidos que brinda servicios tanto a los usuarios como a los creadores de música mediante la concesión de licencias musicales, que utiliza las tecnologías más sofisticadas de la información y archivo científico de datos con el fin de proveer una oportuna y eficiente recaudación y distribución de regalías. SESAC es única en su capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editores afiliados agregando a su ejecución pública los derechos mecánicos en su objetivo de impulsar una mayor eficiencia en la concesión de licencias para los usuarios de música, y un mayor valor para los creadores y editores afiliados.

Subsidiaria de Derechos por Ejecución Pública, SESAC es la segunda organización más antigua y la más progresista en Estados Unidos, la única que paga regalías mensuales por tocadas de radio y la primera que paga a sus compositores y editores por presentaciones en vivo en sitios de cualquier tamaño. Su elenco de afiliados sigue creciendo, con las recientes firmas de Green Day, Mariah Carey, Zac Brown, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixx uniéndose a los afiliados ya establecidos como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálago de Kurt Cobain.

Tras la adquisición de la Agencia Harry Fox, Organización líder en Estados Unidos de Derechos Mecánicos, la subsidiaria de SESAC Rumblefish, líder en micro-licencias musicales, se fusionó con la unidad Slingshot de dicha agencia bajo la marca Rumblefish. Esta poderosa asociación agrega valor en beneficio de los creadores y usuarios de música mediante una integral plataforma de gestión de derechos digitales diseñada para simplificar la administración de las composiciones y las grabaciones originales, obteniendo ingresos económicos de plataformas como YouTube y proporcionando servicios de verificación de licencias con el uso de su tecnología RADKey®.

SESAC tiene oficinas en Nueva York, Nashville, Los Angeles, Atlanta, Miami, Portland, San Francisco y Londres. Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente D’ Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, Fonseca, y América Sierra, entre muchos otros. Fundada en 1930, SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina. www.sesaclatina.com

Leave a Comment