SHINE: THE MOVIE

page1image1755680

En cines el 5 de octubre del 2018

Dos hermanos puertorriqueños, Ralphi Matas (Jorge Burgos) y Junior (Gilbert Saldivar), del Harlem hispano de Nueva York y los mejores bailarines de salsa de su vecindario se separan después de una tragedia sólo para reunirse años después en lados opuestos de gentrificación.

Después de 7 años de ausencia en la ciudad de Nueva York, Ralphi regresa a su ciudad con el objetivó de desarrollar edificios de bienes raíces en su antiguo vecindario. Sin embargo, a su regreso, Ralphi se encuentra con su hermano menor, Junior, que siguió los pasos de su padre, Ramón Matas (David Zayas), siendo ahora un gran bailarín de salsa y un activista inquebrantable en contra de gentrificación en el área donde el creció.

Ralphi ahora tiene que enfrentar su pasado con el fin de tener éxito en el presente, debe desafiar a su jefa Linda (Alysia Reiner), que empujada agresivamente el desarrollo del complejo de vivienda que le será muy lucrativo y que lo llevó de nuevo a la ciudad en la que nació. Por tal razón el distanciamiento entre hermanos se hace más profunda.

Por otro lado, cuando Josie (Kimberli Flores), la nueva dueña del estudio de baile, el cual era del padre de los hermanos revela que está atrasada con los pagos de la hipoteca. Junior organiza esfuerzos locales para recaudar fondos y poder salvar el estudio a pesar de los esfuerzos que su hermano hace en contra de ello para favorecer la gentrificación del área.

Mientras que los hermanos han elegido caminos opuestos, se vuelven a reunir cuando tío julio (Nelson Gonzales) les recuerda el poder de la familia y la importancia de su comunidad.

SHINE es una película de Forgiven Films, una división de GVN Releasing. Producida por 13 Paces en asociación with The Exchange, Sugar Studios LA y Varona Productions.

"Alza Tu Bandera" - Official Music Video of SHINE the Movie by KeblinX
Concord Music’s recent acquisition of the famed Latin music label Fania Records (announced July 2018) is set to release their first feature film soundtrack on Friday, October 5, tied to the same-day theatrical opening of the dance-driven, family drama SHINE from Forgiven Films, a division of GVN Releasing. Included the song “Alza tu Bandera” by 16 year old upcoming urban artist Keblin-X.
Fania, the “Motown of Salsa” and its extensive catalog of Latin songs and artists lends itself perfectly to the SHINE soundtrack, which in turn aligns with Concord Music’s efforts to grow their newly formed film and television production department. Featuring 12 strong, salsa-inspired songs, SHINE the Soundtrack releases digitally on October 5 and on disc November 16.
Official Music Video for the SHINE film and soundtrack:
“Alza Tu Bandera” by Keblin-X,
Music video directed by SHINE director Anthony Nardolillo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Comment