SURF SHACK de Tommy Hilfiger

Screen Shot 2013-07-30 at 12.58.41 AM

SURF SHACK

La cultura americana del surf nació en los años 60, alrededor de la época donde el furor por los Beatles cautivaba Inglaterra, los Kennedy se convertían en íconos y la canción de los Beach Boys, “Surfin’ USA” era la primera canción del grupo en alcanzar las carteleras de Billboard. Con raíces en California, el movimiento surf fue más que una tendencia; fue una nueva forma de ver el deporte, idioma, música y moda – mucho de lo cual permanece hoy día.

La edición limitada Surf Shack de Tommy Hilfiger, se inspira en las cálidas aguas de Malibú, la Costa Dorada de Australia y los oleajes fríos del Atlántico en Biarritz. Se describe con cocteles en las afueras, fogatas a altas horas de la noche y après-surf picnics playeros. Surf Shack se trata de vivir al máximo. La colección extrae los encantos despreocupados de los surfistas – bronceados, colores brillantes, actitudes bohemias – y añade un toque de coquetería preppy a través de cuellos arrugados y líneas clásicas. Al fusionar la sofisticación y el surf, la colección le invita a celebrar la próxima ola del verano.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Tommy Hilfiger introduce la edición limitada surf shack, para la Primavera/Verano 2013

AMSTERDAM Y NUEVA YORK  – El Grupo Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. (NYSE: PVH), se complace en anunciar el lanzamiento de la colección masculina y femenina Tommy Hilfiger para el Verano 2013, inspiradas en el surf. Surf Shack la colección de diseño especial y edición limitada, acompaña la colección temporal para celebrar más allá el estilo de vida après-surf. Con siluetas fáciles, diseños llamativos y toques de neón, Surf Shack da una actitud relajada al Tommy Hilfiger clásico, fresco y americano.

La colección Surf Shack presenta 12 piezas femeninas y 16 masculinas, incluyendo piezas para la playa – ropa, zapatos, lentes de sol, relojes y bolsos. En apoyo a la asociación de Tommy Hilfiger, Fondo de Producción de Arte, la colección edición limitada se completa con una serie de tablas de surf únicas y diseñadas a la medida por cinco artistas americanos. La colección y las tablas de surf estarán disponibles en Europa, Estados Unidos (incluyendo Macy’s), Asia, América Latina y en Tommy.com a partir del 15 de abril de 2013.

“La vibra fácil y relajada de la cultura del surf al igual que la vida en la playa es lo que encuentro tan inspirador” dijo Tommy Hilfiger. “Desde los años 60 en California, cuando el surf emergía como un fenómeno Americano, el deporte tomó su propia identidad dentro de la moda. La colección Surf Shack presenta piezas de excelencia, insignias del surf con acentos modernos; estas piezas de surf se ven bien tanto en las playas de California como en las costas de Biarritz o Costa Rica.”

En la colección masculina, los pantalones cortos brillantes, estampados a cuadros en colores neón y diversos tonos cambray, personifican el estilo de surf audaz. La clásica herencia de la marca puede entenderse en camisetas sencillas, mocasines, pantalones cortos estampados y una chaqueta de algodón de cuello alto para las mañanas de surf o fogatas nocturnas en la playa.

En la colección femenina, la colección presenta siluetas fáciles y colores brillantes. Un saco informal cambray, un blazer blanco fresco o un vestido de pliegues, pueden deslizarse sobre un bikini de dos piezas en impactantes rayas de rosado salmón o amarillo narciso, turquesa y naranja clementina. Complementado con sandalias, plataformas de rafia o una cartera de mano en forma de tabla de surf, el estilo es sofisticación relajada. Los accesorios incluyen bolsos de mano color fucsia, lentes de sol neón y relojes reversibles en coral, azul, cian y amarillo claro.

Fondo de Producción de Arte 2013 Colección de Artistas – Tablas de Surf

Tommy Hilfiger se ha asociado con el Fondo de Producción de Arte (APF – por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro dedicada a producir ambiciosos proyectos públicos de arte, logrando alcanzar nuevas audiencias y expandiendo la concientización a través del arte contemporáneo. APF apoya a artistas emergentes y establecidos para que expandan su arte a espacios más allá de las tradicionales instituciones de arte. Los resultados impulsan el arte público en nuevas direcciones, alentando a diversas audiencias para que experimenten y entiendan el arte de diferentes maneras y formas.

En apoyo continuo a esta asociación y para celebrar el mundo del surf, Tommy Hilfiger ha colaborado con cinco artistas americanos contemporáneos – Lola Schnabel, Richard Phillips, Scott Campbell, Gary Simmons y Raymond Pettibon – para crear tablas de surf únicas y hechas a la medida, complementando la colección Surf Shack para el verano 2013. Desde retratos de la cultura pop hasta los abstractos místicos y pinturas con tiza, cada artista ha aplicado su visión innovadora y creativa a las tablas de surf. A partir del 15 de abril una cantidad limitada de las tablas estará disponible para compra en tiendas seleccionadas Tommy Hilfiger a nivel mundial.

Instalaciones Surf Shack 

Como un tributo final a Surf Shack, tiendas insignia de Tommy Hilfiger a nivel mundial implementarán en sus instalaciones un escenario inspirado en el surf. Las ventanas y montajes mostrarán una vibra relajada, playera y conocedora del surf.  Las instalaciones especiales de Surf Shack podrán ser vistas a través de Europa en tiendas ubicadas en Ámsterdam, Amberes, Barcelona, Hamburgo, Londres, Milán, París y Estocolmo, así como en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong y Tokio.

SURFISTAS DIGITALES

Para coincidir con el lanzamiento de la colección en abril 2013, Tommy Hilfiger hará un llamado a consumidores, blogueros y líderes de opinión digital para compartir sus puntos de vista del estilo de vida del surf. Se compartirá desde cuáles son las mejores playas hasta los hangouts más chéveres, todo para crear el “Ultimate Guide to Surf Style” (Guía para el estilo Surf), en línea. Las conversaciones se iniciarán a través de las cuentas de Twitter @tommyhilfiger e Instagram, agregadas utilizando hashtag. Los mejores comentarios serán transmitidos en Tommy.com y en los canales de medios sociales.

Una sección dedicada a Surf Shack en Tommy.com incluirá información general, guías de estilo y retroalimentación en vivo del consumidor.

Basado en las mejores presentaciones, consumidores, editores y blogueros serán recompensados en junio 2013 con viajes a los mejores destinos de surf alrededor del mundo. Durante estos viajes la comunidad de medios sociales de Tommy Hilfiger continuará los intercambios sobre cada destino de surf, a medida que es explorado por los ganadores. Los reportes de los viajes se presentarán en Tommy.com y a través de los medios sociales, incluyendo un video en viñetas que resumirá las aventuras de surf.

SOBRE EL GRUPO TOMMY HILFIGER

Con una marca que ofrece un estilo de vida de primera y un portafolio que incluye Tommy HilfigerHilfiger Denim y Tommy Girl, el grupo Tommy Hilfiger es uno de los más reconocidos grupos de diseño de vestuario a nivel mundial. Su enfoque es diseñar y mercadear ropa de alta calidad  para hombres, mujeres, niños. A través de selectos concesionarios, el Grupo ofrece productos complementarios al estilo de vida, como ropa deportiva para hombres, mujeres, adolescentes y niños; zapatos; ropa atlética (golf, natación y navegar); prendas personales (ropa interior femenina, batas de baño y ropa de dormir); anteojos; lentes de sol; relojes; carteras; ropa a la medida para hombres; medias, pequeños accesorios de cuero, fragancias; productos de casa y cama; productos de baño y equipaje. El producto Hilfiger Denim consiste en jeans y zapatos para hombres, mujeres y niños; carteras; accesorios; anteojos y fragancias. La mercancía de la marca Tommy Hilfiger se encuentra disponible a nivel mundial en diversos puntos de venta, tiendas insignia y tiendas por departamento, así como a través de selectos distribuidores y canales de distribución.

SOBRE PVH CORP.

PVH Corp., una de las compañías de ropa más grande a nivel mundial, es dueña y mercadea las icónicas marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Es la empresa más grande de camisas y corbatas y mercadea una variedad de artículos de sus propias marcas, Van Heusen, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, IZOD, ARROW, Bass y G.D. Bass & Co. y sus marcas autorizadas incluyen Geoffrey Beene, Kenneth Cole New York, Kenneth Cole Reaction, MICHAEL, Michael Kors, Sean John, Chops, Donald J. Trump Signature Collection, JOE Joseph Abboud, DKNY, Ike Behar y John Varvatos.

SOBRE EL FONDO DE PRODUCCIÓN DE ARTE

El Fondo de Producción de Arte (APF – por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro dedicada a producir ambiciosos proyectos públicos de arte, logrando alcanzar nuevas audiencias y expandiendo la concientización a través del arte contemporáneo. Proyectos recientes incluyen: SHOW, Vanessa Beecroft, Solomon R. Guggenheim Museum, 1998; PLAN B, Rudolf Stingel, Grand Central’s Vanderbilt Hall y el Walker Art Center, 2004; Prada Marfa, Elmgreen & Dragset, Valentine, TX, 2005, permanente; Greeting Card, Aaron Young, Park Avenue Armory, 2007; Electric Fountain, Noble & Webster, Plaza Rockefeller, 2008; The Ghosts, Sue de Beer, Park Avenue Armory, Ciudad de Nueva York, 2011; After HoursMurals on The Bowery, Ciudad de Nueva York, 2011; Desert Rooftops, David Brooks, NYC, 2011; Proyecto Manhattan Oil, Josephine Meckseper, NYC, 2011; Imagine Peace Times Square, Yoko Ono, NYC, 2012.

 

 

COLECCIÓN CÁPSULA

La edición limitada de la colección Surf Shack ha dado un giro preppy al look tradicional de los surfers: fácil, sin esfuerzo y relajado combinando tonos veraniegos, telas frescas y estampados llamativos. Desde amaneceres de surf hasta atardeceres de picnics, Surf Shack incluye ropa y accesorios que demuestran la sofisticación del surf. Cuando llega la hora de ir a la playa, los colores más frescos de la colección, líneas fluidas y versatilidad producen atuendos veraniegos tanto para el día como la noche.

 

 

FONDO DE PRODUCCIÓN DE ARTE

Tommy Hilfiger se ha asociado con cinco artistas americanos contemporáneos para crear diseños a la medida de tablas de surf. Cada artista ha aplicado su talento para presentar tablas únicas que van desde el estilo de pintura abstracto expresionista hasta retratos híper realísticos. Las tablas se presentarán y venderán en tiendas seleccionadas de Tommy Hilfiger a partir del 15 de abril del 2013.

Fundada en el año 2000, el Fondo de Producción de Arte es una organización sin fines de lucro que provee a artistas la asistencia de producción – financiera, técnica y logística – que requieren para proyectos complejos y difíciles de desarrollar. APF (por sus siglas en inglés) está comprometida a que las audiencias participen de forma creativa, a través de proyectos socialmente relevantes, los cuales empujen el campo del arte público hacia nuevas direcciones. Trabajando como productor, APF ofrece guía a los artistas y une recursos e instituciones para presentar arte fuera de los tradicionales museos. Sus iniciativas incluyen proyectos provocativos e innovadores presentados en lugares muy visibles e inesperados a través de todo el país. Estos trabajos alcanzan diversas audiencias y las incentivan a experimentar y comprender el arte en nuevas formas, se disipan barreras culturales, raciales, lingüísticas y de ingresos, las cuales a menudo obstaculizan la participación en el arte contemporáneo. Algunos de los proyectos son Desert Rooftops, David Brooks, NYC, 2011; Proyecto Manhattan Oil, Josephine Meckseper, NYC, 2011; Imagine Peace Times Square, Yoko Ono, NYC, 2012. El Fondo de Producción de Arte comisiona y produce objetos funcionales diseñados por artistas, tales como la colección de tablas de surf. De esta forma logran comprometer al público y expandir la audiencia del arte contemporáneo.

 

 

LOLA MONTES SCHNABEL

Lola Montes Schnabel nació en 1981. Es la hija del artista y director Julian Schanbel (nacido en 1951) y Jaqueline Beaurang. El interés de Lola en el arte inició desde muy joven; a los 18 años trabajó con la organización Proyecto Alabama para apoyar el tejido tradicional en el Alabama rural. En el 2011 diseño las portadas para los álbumes del músico John Frusciante. Ese mismo año lanzó su primer “libro de artista” llamado “Remember Me” (Recuérdame). Publicado por Perceval Press de Santa Mónica, el libro consiste de 26 páginas de fotografías polaroid a color combinadas con dibujos texturizados y colores de agua; presenta a sus amigos y familia a través de composiciones borrosas y saturadas de luz. Schnabel dirigió las proyecciones del video para el concierto de Lou Reed en Berlín en el 2006. El siguiente año dirigió para Steve Nash un comercial titulado “Training Day” (Día de Entrenamiento). Como miembro del comité de los Archivos de Antología de Películas, Schnabel ha ayudado a recaudar fondos para digitalizar 70,000 películas experimentales, específicamente a través de organizar un concierto en honor de Kenneth Anger. Fue también la primera persona que presentó una película de moda para Style.com, titulada “Ma Vendeuse”, la cual dirigió para el diseñador Zac Posen. Schnabel se graduó de Cooper Union en el 2008. Su primera exposición solo, llamada Love Before Intimacy, se realizó en la Ciudad de Nueva York en la Galería The Hole en el invierno 2011.

 

 

RICHARD PHILLIPS

Richard Phillips (nacido en 1962) es conocido por crear pinturas al óleo híper realísticas y más grandes que la realidad. Sus trabajos hacen referencia a imágenes de medios contemporáneos y vintage los cuales él traslada a retratos a grandes escalas de sujetos sociales, políticos, de la cultura pop y celebridades. “Mis fotos involucran un tipo de belleza desperdiciada – eso siempre ha sido una amenaza en mi trabajo,” dice Phillips, quien vive y trabaja en Nueva York. Ha exhibido su trabajo en muchas exhibiciones individuales y de grupo en Estados Unidos y Europa, incluyendo una importante exhibición y catálogo en Le Consortium, Dijon (2004), y es representado en importantes colecciones públicas y privadas como la Galería de Arte Albright-Knox en Buffalo, NY; el Museo de Denver, CO; el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, TX; el Museo de Arte Moderno, Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo, Miami; Colección de Arte UBS Paine Webber, Nueva York; Museo de Arte Moderno de San Francisco: Tate Modern, Londres; Van Abbemuseum, Eindhoven, Países Bajos; y el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York.

 

 

RAYMOND PETTIBON

Raymond Pettibon nació en Tucson, Arizona en 1957. Obtuvo su diploma universitario en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles antes de trabajar un corto periodo como profesor de matemáticas de secundaria. Poco después, Pettibon se lanzó como artista profesional. Una figura de culto antes los devotos de la música “underground” por su trabajo asociado con la escena punk rock de Los Ángeles, Pettibon ha adquirido una reputación internacional como uno de los artistas estadounidenses más importantes que trabaja con dibujo, texto y libros de artistas. Pettibon puede explorar el tema de surf así como el de tipografía.; temas de historia estadounidense y literatura del siglo 19 aparecen en el mismo rango que la política estadounidense de los años 60 y la cultura pop contemporánea. En su antología de 1998, Raymond Pettibon: A Reader, el lector puede ver sobre el hombro de Pettibon para descubrir un puñado de las musas del artista: Henry James, Mickey Spilane, Marcel Proust, William Blake y Samuel Beckett, entre otros. En los 90, Pettibon extendió su trabajo más allá de la página impresa y hasta las paredes del espacio de exhibición, creando dibujos y collages tamaño pared. Retrospectivas de su trabajo se han presentado en el Museo de Arte de Filadelfia, Museo de Arte de Santa Mónica y el Museo de Arte Contemporáneo, Los Ángeles. En el 2002 una exhibición de sus dibujos Plots Laid Thick, fue organizada por el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, España y viajó a la Galería de Arte Tokio Opera City y Haags Gemeentemuseum en los Países Bajos. El trabajo de Pettibon también se ha presentado en Documenta XI en Kassel, Alemania. Pettibon vive y trabaja entre Hermosa Beach, California y Nueva York.

 

 

 

SCOTT CAMPBELL

El artista visual y de tatuajes basado en Nueva York, Scott Campbell (nacido en 1977) es reconocido a nivel mundial. Posterior a iniciar una carrera como bioquímico en Texas, se mudó a San Francisco donde comenzó a trabajar como un artista de tatuajes en Picture Machine, una de las tiendas de tatuajes más vieja de California. Sus clientes incluyen un grupo de celebridades como Heath Ledger, Josh Hartnett, Orlando Bloom y Helena Christensen. Recientemente Campbell se expandió más allá de la piel para producir esculturas, acuarelas, dibujos en grafito y otros medios de arte fino. Ha tenido varias exhibiciones, incluyendo solo en Zúrich, Singapur, Londres y en las galerías OHWOW en Miami (Abril 2009) y en Nueva York (Abril 2010). En Abril 2011 su trabajo se presentó en una exhibición a la par de otros dos artistas, Steve Parrino y Raymond Pettibon.

 

GARY SIMMONS

Gary Simmons (nacido en 1964) es un distinguido artista estadounidense con base en Nueva York. Es reconocido por el acto de borrado, uso de pastel y tiza en papeles negros y blancos. Simmons hace referencias frecuentes a películas y a la cultura popular y arquitectura estadounidenses para abordar experiencias personales y colectivas de raza y clase. El trabajo de Simmons’ se ha incluido en exhibiciones en el Museo de Arte Americano Whitney, Nueva York; el Museo de Arte Moderno, Nueva York; la Colección de la Familia Rubell, Miami; Kunsthaus Zúrich, Zúrich; el Museo Hirshhorn y el Jardín Sculpture, Washington, DC; el Museo de Arte Contemporáneo, Chicago; y el Instituto de Artes Contemporáneas, Londres.

 

 

FUNDACIÓN CORPORATIVA TOMMY HILFIGER

Historia

La Fundación Corporativa Tommy Hilfiger ha representado los intereses filantrópicos del Grupo Tommy Hilfiger por más de 15 años. Tommy Hilfiger estableció la Fundación Corporativa Tommy Hilfiger en diciembre 1995 para ayudar a la juventud estadounidense a tomar acciones y decisiones. Consistente con esta visión, en septiembre 2009 la Fundación se expandió a nivel global desarrollando y apoyando programas y asociaciones alrededor del mundo las cuales ayuden a promover comunidades sanas al apoyar la educación, salud y programas culturales.

Misión

La Fundación Corporativa Tommy Hilfiger cree en la educación y salud como piedra angular de la diversa juventud actual a nivel mundial. Enfocada en juventud en riesgo y familias, concientización e investigación del autismo y educación, la Fundación busca albergar comunidades sanas y darle poder de acción y decisión a los jóvenes. Para que los niños sobrevivan en la sociedad global de hoy, creemos que se debe hacer un importante énfasis en un alto nivel de educación para crear una mejor oportunidad. Reconocemos la importancia de construir comunidades enfocándose en la familia y programas culturales y estamos comprometidos en invertir en organizaciones que aboguen la concientización del autismo y los fondos para la investigación en dicho campo.

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Como una de las marcas de estilo de vida premium, Tommy Hilfiger entrega estilo, calidad y valor superior a sus clientes a nivel mundial. La marca celebra la esencia del “clásico americano relajado” y provee un refrescante giro preppy al género moda. Desde su debut en 1985, el Grupo Tommy Hilfiger se ha convertido en una compañía de US$4.6 billones, ofreciendo al consumidor un amplio rango de productos de calidad bellamente diseñados e incluyendo piezas masculinas, femeninas y de niños, deportiva, denim y productos licenciados como accesorios, fragancias y hogar. Bajo el liderazgo de su Fundador, Tommy Hilfiger y su CEO Fred Gehring, la marca puede encontrarse en las tiendas por departamento líderes así como en tiendas especializadas, así como en su propia red creciente de tiendas a nivel mundial. Cuando PVH Corp. adquirió la compañía en mayo 2012, Gehring también asumió el rol de CEO de las operaciones internacionales de PVH, mientras que Hilfiger permanece como el Diseñador Principal de la marca y provee liderazgo y dirección en todos los aspectos del proceso de diseño. Hoy, Tommy Hilfiger es una marca altamente reconocida y una red de distribución en más de 90 países y más de 1,000 tiendas al detal a través de Norte América, Europa, América Central y Sur y Asia Pacífico.

 

TOMMY HILFIGER

Por 25 años, Tommy Hilfiger ha traído las piezas clásicas, relajadas y americanas a los consumidores alrededor del mundo. Sus diseños dan a los clásicos tradicionales un estilo fresco y su discerniente gusto ha dado la fundación para el crecimiento global de la marca. Bajo la guía, visión y liderazgo de Hilfiger como Diseñador Principal, el Grupo Tommy Hilfiger se ha convertido en una de las pocas marcas de diseñador reconocidas a nivel global, ofreciendo un amplio rango de piezas y accesorios.

El segundo de nuevo hijos en Elmira, Nueva York, la carrera de Hilfiger en la moda inició cuando era un estudiante de secundaria en 1969 al abrir, con sólo US$150.00 una pequeña cadena de tiendas llamadas People’s Place. Su objetivo era traer la moda de Nueva York y Londres al norte de Nueva York. Autodidacta, pronto comenzó a diseñar para las boutiques que siempre había admirado. En 1979 se mudó a la Ciudad de Nueva York para llevar una carrera como diseñador a tiempo completo. Aquí impresionó a un hombre de negocios llamado Mohan Murjani quien buscaba lanzar una línea de ropa masculina y creyó que la experiencia de negocios de Hilfiger le daban la habilidad única para ver la moda masculina de una nueva manera. Con el apoyo de Murjani, Hilfiger introdujo su primera colección en 1985 modernizando la camisa de botones, los chinos y otros clásicos a través de una actualización de entalles y detalles. La actitud relajada y joven de los primeros diseños, ha permanecido como un sello distintivo a través de todas las subsecuentes colecciones de Hilfiger.

A través de sus esfuerzos creativos como diseñador y su trabajo en una serie de impactantes campañas publicitarias, Hilfiger ha influenciado y desarrollado relaciones duraderas con un amplio rango de influenciados e íconos de la moda de todas las culturas. En 1985, Hilfiger contrató a George Lois para desarrollar una valla en el centro del Times Square de Nueva York. El ahora famoso “hangman ad” inició la carrera del diseñador y lanzó una dinámica y productiva relación entre Hilfiger y Lois. En el 2007, Hilfiger y Lois trabajaron juntos en el libro Icon America: A Roller-Coaster ride through the Eye-Popping Panorama of American Pop Culture, el cual muestra un mosaico de más de 400 imágenes icónicas e iconoclastas de la mezcla que es la experiencia americana. En 1990, Hilfiger se convirtió en pionero de la industria al presentar talento musical como Britney Spears y Lenny Kravitz en sus campañas publicitarias.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Comment