Un día en los Walt Disney Animation Studios: “Frozen”

Hace un par de semanas ALEGRIA Magazine fue invitado a los Walt Disney Animation Studios en Los Angeles, California para presenciar el proceso creativo de la nueva película de Disney, “Frozen.”

El día comenzó en la sala de cine de los estudios en donde tuvimos la oportunidad de ver un cortometraje inédito llamado “Get a Horse”, en el cual vimos al primer Mickey regresar con una nueva aventura pero con sus amigos de siempre. El corto es una celebración al trabajo original de Walt Disney por lo cual los creadores decidieron buscar en todos los archivos grabaciones originales del mismo Walt para poderle darle a Mickey su voz original.

 La historia es completamente original y es dirigida por Lauren Macmullan, que también dirigió “Wreck-It Ralph”.  Macmullan comentó que la idea era hacer de este cortometraje como si fuera un corometraje perdido de Disney por lo cual trataron de imitar los errores más comunes para lograr darle ese toque ‘antiguo’ al momento de crear la animación y básicamente ‘hacerlo menos bien’. Este corto lo podremos ver una vez que “Frozen” se estrene ya que será el prólogo a la película.  

Después del magnífico cortometraje, vimos 30 minutos de “Frozen”, la cual nos dejó con la boca abierta y queriendo más.  Sin embargo nuestro recorrido no terminó ahí, apenas comenzaba. Visitamos a los animadores, directores y directores de arte  para que nos explicarán como fue que “Frozen” nació.

Basada en el cuento de Hans Christian Andersen, “Snow Queen”,  ”Frozen” era un proyecto que Walt Disney tenía en mente pero nunca tuvo la oportunidad de hacer. Hace 4 años decidieron retomar el proyecto y hacerlo realidad. Nos contaron como se inspiraron en Noruega y en hoteles de hielo para crear el reino de Arendelle. Entre risas los directores de arte recordaron cuando se pusieron faldas de telas pesadas y caminaron sobre la nieve para poder recrear en los personajes el mismo movimiento. También mencionaron que para poder crear esta película, se crearon nuevas herramientas y programas digitales para lograr darle un toque más real a toda la animación. Dichas herramientas fueron utilizadas para la nieve, la tierra, el cabello de los personajes y darle más textura a las telas del vestuario.

Nuestra visita además de educativa fue interactiva. Pudimos animar nuestros propios personajes de la película utilizando los programas que ellos mismos utilizaron y crearon (claro que nosotros no somos expertos y nuestros personajes terminaron como obra de Picasso), cargar una cámara y pretender que estábamos grabando la película y tomarnos nuestra foto con los personajes de fondo.

Después de esta experiencia nos queda claro por que Disney sigue siendo el líder en el mundo de la animación. No solo crean historias que trascienden, pero la manera en que las cuentan y la dedicación para crearlas es inigualable. Sin duda alguna “Frozen” será un parteaguas en la manera de hacer caricaturas y definitavamente no se la pueden perder cuando se estrene este 27 de noviembre.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *