Alfredo Rodriguez, el talento Cubano que estuvo de vuelta en Los Angeles, nos regaló un poco de su tiempo para conectarse con ALEGRIA.
1. Me siento muy afortunado por tener la oportunidad de compartir mi música con Quincy Jones, al cual admiro y respeto mucho. Para un joven como yo, tener el apoyo y nutrirme de sus experiencias y enseñanzas es verdaderamente una fortuna. Mi música es un reflejo de mi personalidad y mi vida. Definitivamente Quincy tiene un lugar muy importante en mi creación musical.
2. Mis composiciones están profundamente influenciadas por quien soy yo, mis raíces, mi niñez, mis primeros pasos, mi familia, mis maestros, mis amigos, Cuba. Todo lo que me rodea es parte de lo que soy y a la vez de mis composiciones.
3. Son muchos los músicos y artistas en general con los cuales me gustaría compartir quien soy y aprender de ellos en un escenario. Actualmente estoy escribiendo música para piano y orquesta sinfónica la cual vamos a interpretar en Agosto en un Festival de música en Sun Valley, Idaho.
4. En mi opinión no existe un día perfecto para la inspiración. Todos los días son diferentes, nos enseñan y hacen que reaccionemos o actuemos de manera distinta. Nuestra vida está basada en la improvisación. Ese es el mensaje de mi música. Improvisar de acuerdo a nuestras vivencias diarias.
5. Escucho mucha música folklórica de Cuba y de otros países. También a Benny Moré, Bola de Nieve, Los Van Van, Thelonious Monk, Bud Powell, Bill Evans, Lennie Tristano, Johann Sebastian Bach, Igor Stravinsky, Maurice Ravel y muchos más. La lista sería interminable, son muchos los músicos que admiro y escucho a diario.
6. Despertarme cada día y saber que estoy vivo es una de mis mayores alegrías.
7. Para aquellos que no han escuchado mi música los invito a que lo hagan y así tengan su propia opinión acerca de quien soy. En lo que respecta a mi, solo estoy tratando de comunicarme con personas a través del lenguaje con el que me siento mas identificado y así poder expresarle a todos quien soy y de donde vengo.
|