27 Artistas Incluyendo Doctor Krápula Manu Chao, Ruben de Café Tacvba, Alfonso André de Caifanes y Roco de La Maldita Vecindad, entre otros Se Unen Bajo Una Sola Voz Llamada Colectivo Jaguar

El proyecto AMA-ZONAS del Colectivo Jaguar y Doctor Krápula no es solo ambiental y musical, también es cultural. .

 

La Fundación Terra Nova , de la mano del Doctor Krápula- productores de este acoplado, busca propiciar e integrar espacios para el área sociocultural durante la realización de varios programas y proyectos de investigación y ejecución, tanto ambientales como culturales.

 

Además de crear una mayor conciencia sobre la importancia de salvar los recursos ecológicos y culturales de esta región, otra de las finalidades del Colectivo Jaguar y su proyecto musical AMA-ZONAS es apoyar en la creación de una biblioteca donde se pueda conservar información sobre la cultura, arte y lenguaje de todas las comunidades indígenas que habitan cerca del amazonas, preservando asi la sabiduría que conservan aun las generaciones de mayor edad en estas comunidades. Las ganancias editoriales del disco AMA-ZONAS serán donadas en su totalidad, a esta fundación para el cumplimiento de dichas misiones.

 

Escucha a través de Spotify, los primeros 3 temas de este maravilloso esfuerzo: Canto de Bufeo (Canto Yagua), Timelito (Canto Kokama) y el tema Grito de la Selva interpretado por Doctor Krápula y Che Sudaka.

A partir de HOY, por tiempo limitado y a través de la plataforma “Pay With a Tweet”, los usuarios de Twitter tendrán la oportunidad de descargar varios de los temas incluidos en este disco. Enviando un “tweet “de apoyo con determinados Hashtags, los usuarios podrán descargar -como intercambio a su voz de alerta, alguno de los temas (sin costo alguno), durante en mes de agosto. Descarga los temas y apoya a AMA-ZONAS en Pay With a Tweet a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1pwat
 

Canto de Bufeo, es un canto antiguo interpretado por Ariste Lozano quien representa a la comunidad indígena Yagua que se encuentra ubicado principalmente en la Amazonia Peruana. Una de las aficiones de esta tribu es la de cantar y bailar. Entre los instrumentos musicales destacan tambores y flautas. Sus bailes simbolizan un aspecto cotidiano de su vida, como el Bujurqui, una danza ceremonial en el cual danzan alrededor del fuego. Viven con sus mascotas, que normalmente son caimanes, anacondas o pequeños pigmeos. La mayoría de los ancianos solo hablan la lengua Yagua, pero las nuevas generaciones ya son bilingües, gracias a las escuelas que se han creado para los indígenas y en las que se imparte el idioma castellano. Sus actividades están basadas en la agricultura, la pesca y la recolección; comercializan pieles, madera, carne y frutas silvestres para su venta en los mercados locales.

 

Timelito es un canto Kokama a cargo de Miguel Chuña. La Tribu Kokama es una comunidad indígena distribuida a lo largo del Amazonas ubicado en el curso alto y medio del Rio Solimoes en algunas zonas del Estado de Amazonas, además en los países colindantes con Brasil, Colombia, con mayor población en Perú.

 

Grito de la Selva es interpretado por el Doctor Krápula y Che Sudaka, un hermoso cántico que refleja literalmente el dolor de la madre selva por el abuso a sus tierras, a su gente y a sus recursos. El llamado de Colectivo Jaguar es para todos a que eviten terminar con asfixiar a El Pulmón del Mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *